Educavida, orientación para una crianza respetuosa

Tengo que ser sincera y Educavida es una web que me encontré por casualidad, aunque lo había escuchado alguna vez no me había parado a ver de qué trataba exactamente, pero a veces las casualidades sólo deparan sorpresas y sin lugar a dudas esta sorpresa me ha encantado y por este motivo quiero compartirlo contigo. Educavida trata sobre un espacio donde la educación y la crianza tanto en escuelas como en hogares resulta fundamental, teniendo como base algo muy importante: todos somos buenos padres. En esta web además de poder asesorarte podrás encontrar y compartir información gracias a su creadora Mónica Queralt, que sin duda pone mucho cariño en cada una de las palabras que nos dedica ante la crianza.

Mónica creó este rincón en Internet para trabajar por y para los niños a través de las familias y las personas que interaccionan directamente con los pequeños, ante la necesidad de madres y padres que tenían preocupación por una correcta educación y crianza hacia sus hijos. Los miedos e inseguridades de los padres a veces necesitan ver un poco de luz para darse cuenta de que son buenos padres, simplemente que a veces se necesita un poquito de orientación.

educavida

A veces los niños se comportan de forma que a los padres les puede generar malestar provocando deterioros en las relaciones entre padres e hijos, algo que sin duda requerirá de asesoramiento y acompañamiento, y por supuesto de compartir experiencias con otros padres y madres que estén pasando por situaciones similares y así poder normalizar situaciones que en otros contextos podrían acabar en situaciones conflictivas.

Además dispones de cursos online que aunque no cuentan con ningún tipo de titulación pero que a nivel personal pueden servirte mucho. ¿Por qué te aconsejo este lugar? Porque lo veo como un buen recurso y pienso que los niños deben ser felices, porque deben ser respetado y amados desde el cariño, teniendo en cuenta sus necesidades y no sólo la de los adultos…con una crianza respetuosa, y porque Mónica en su web de Educavida te da claves para poder seguir esta línea de educación tan importante.

También te puede interesar:
Las actividades extraescolares para los niños

No dudes en entrar en su web (está en la fuente) y ver más sobre todo lo que tiene que decirte sobre educación y crianza.

Fuente: educavida.com

Ir arriba