Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, es la ocasión que se celebra hoy y que nos encanta. Nada como un libro para convertirse en motivador de nuestra imaginación, inspirarnos y deleitarnos con personajes e historias.  Todos sabemos que la lectura es la forma  de estimular a los niños, una alternativa que sirve de apoyo al aprendizaje  y que los llevará a la búsqueda de realizaciones personales.

Además, el hábito de la lectura significa para la sociedad, una forma de generar cambios, de educar a las futuras generaciones de ciudadanos,  alentándolos con ella a aprovechar al máximo su potencial,  lo que se traducirá en una mejora de condiciones de vida para todos.  Es el día de aprovechar para enseñar a nuestros niños sobre la relevancia de leer, pero no solo por leer para educarse, sino también por leer porque es un disfrute, una experiencia en cada página y cada libro.

leer es poder

 Leer es poder enuncia la imagen que ilustra nuestra entrada de hoy, y que ha dado a conocer la UNESCO al mismo tiempo que ha invitado a todos en el mundo, a apoyar la lectura, la producción de los libros, a los que leen y a los que hacen posible que podamos cada día disfrutar tantas historias…porque es el día del libro y de los que leen, de los que escriben para que otros lean, de las ideas y conocimientos.

A través de los libros podemos forjarnos un criterio sobre tantos aspectos de la vida y el mundo, sobre nuestros semejantes y sobre nosotros mismos. Con los libros se amplia entonces nuestra visión del mundo y aumenta nuestro conocimiento, así como nos convierte en personas más tolerantes ante la diversidad de cultura, de opinión y creencias.

Este 2014, se ha designado a la ciudad de Port Harcourt en Nigeria como la Capital Mundial del libro 2014 por su contribución a la mejora de la cultura del libro, la lectura, la escritura y la edición en Nigeria con el fin de incrementar los índices de alfabetización. Esta iniciativa, que dará comienzo hoy,  Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, está respaldada por la UNESCO, la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas.

Disfruta de todo lo que un libro puede aportar a tu vida, apoya a la creatividad del que quiere compartir sus ideas contigo a través de un libro, trabaja con las entidades que en cada país se dedican a fomentar el hábito de la lectura, porque a través de ella se puede proveer a los ciudadanos de todo el mundo, niños, jóvenes y adultos, de herramientas que ayudarán a erradicar una de nuestras grandes problemáticas, la pobreza.

Que no sea solo hoy el día de preocuparnos por compartir con alguien más, el disfrute de un libro. Cada ocasión que puedas, aprovecha para regalar a un niño, un joven, un adulto, un amigo, un compañero de trabajo, un libro. Estarás entregando un presente que disfrutará siempre, el gusto por leer.

Imagen: Unesco

Dejar respuesta