Para los docentes hay novedades para el mes de octubre. Una de ellas, es el Curso para profesores Música y pintura en el Museo del Prado, que tendrá lugar desde el 18 al 25 de octubre del 2013 aunque en realidad los días en que será la actividad serán los días, 18/10/2013, 19/10/2013, 24/10/2013, 25/10/2013, Para dichos días, el horario será así: Los días  18 y 24 de octubre, 17.00-20.00 h.; 19 y 25 de octubre, 10.00-14.00 y 16.00-18.00 h.

La sede del evento es el Museo Nacional del Padro en Madrid, institución que organiza el evento, a travpes de su   Área de Educación, que a lo largo del año va presentando varios  cursos de formación del profesorado, todos ellos impartidos en las salas e instalaciones del museo. Con estas actividades, el Museo Nacional del Prado busca dar su aporte para que los profesores tengan un conocimiento más amplio de las colecciones del Museo, cómo está conformado y cómo  lleva a cabo sus actividades. Y claro estas actividades son beneficiosas para el docente y el alumnado.

museo del prado

La duración total de cada uno de los cursos es de 25 horas, con un precio del curso: 60 €.Es importante destacar que cada uno de los cursos tiene el reconocimiento de 2’5 créditos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 11 de septiembre a las 8.30 de la mañana, sin que se tengan en consideración las recibidas con anterioridad. Las plazas se otorgarán por orden de recepción, no admitiéndose más de 2 docentes por centro educativo. Para contactar al respecto del curso y conocer más sobre el mismo, visitar la web pinchando aquí.

El Museo Nacional del Prado  en Madrid, España, es considerado uno de los museos  más importantes del mundo. Su gran atractivo es la colección de  maestros europeos de los siglos XVI al XIX, además de la obra de  Velázquez, El Greco, Goya,Tiziano, Rubens y El Bosco, colecciones más grandes de dichos artistas a nivel mundial  y la obra de otros como   Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto o Van Dyck.

Imagen: Wikipedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here