Estudiantes comienzan curso escolar en España

estudiantes

Luego de vacaciones de verano caprichoso, que hay que reconocer ha estado más propicio para estar en casa que para disfrutar del exterior, nos encontramos a días de la vuelta a clases de más de siete millones de estudiantes en España que se encuentran, así imaginanos, listos para retomar los cuadernos y las tareas. Pero no es tan fácil como se lee, el curso comenzará también con las huelgas, ya el Sindicato de Estudiantes convocó semanas atrás tres jornadas de huelga contra los recortes programadas para el próximo octubre.

Los recortes como todos sabemos, han afectado a miles de estudiantes en España, algunos han visto desaparecer la oportunidad de estudiar en este curso, otros se han visto reducidos en sus becas y algunas ayudas han sido del todo imposibles para los estudiantes. El resultado,  una gran baja de estudiantes y una situación aún más crítica,  para las familias que tienen a sus hijos estudiando.

estudiantes

El nuevo Curso Escolar, comenzará para la mayoría de los estudiantes, el 9 de septiembre. Pero los pequeños que comienzan el curso, será más adelante o  en las fechas determinadas en cada comunidad, en este sentido, han madrugado en Andalucía donde los pequeños ya comenzaron clases este 2 de septiembre,  mientras que en Aragón no lo harán hasta el próximo 19 de septiembre. Así que tomar nota que en el resto de España, las clases comienza para los pequeños de Infantil y Primaria, así: 

También te puede interesar:  Juego - A los Pirales

Navarra el día 5, País Vasco el día 6, Madrid, Galicia, La Rioja, Comunidad Valenciana, el día 9. En las   Islas Canarias, aunque se había programado para el 9, será el 10 por los festejos locales. En Andalucía, Castilla y León y Castilla La Mancha será el día 10, mientras que en Extremadura, Cantabria y Asturias será el 11, siendo los últimos los estudiantes de Baleares que comenzarán el 13.

Para los estudiantes de ESO y Bachillerato el ciclo escolar comienza el día 9 en Navarra, el 10 en Madrid, el 11 en Murcia y Canarias, el  día 12 en La Rioja, el 12 y el 16, en Extremadura. Mientras que  el  día 13, comenzarán las clases en Cataluña y Baleares, el  día 15 en Andalucía, el  día 16 en Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y la ESO en Aragón; el día 17 en Castilla y León y el  día 19 el Bachillerato en Aragón.

Imagen: Yatcire

 

Últimos artículos