XXIX Premios «Francisco Giner de los Ríos» a la mejora de la calidad educativa

Estamos en temporada de convocatorias de becas, ayudas, pero también de reconocimientos y premios. Que ya les hemos contado sobre los premios a la excelencia universitaria y el premio de calidad educativa de la Unesco. Hoy les contamos sobre la reciente Convocatoria a los  XXIX Premios Francisco Giner de los Rios a la mejora de la calidad educativa. Convocado a través de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del MECD.

Estos premios de gran prestigio, están dirigidos a  profesorado o equipos que se encuentren en activo, impartiendo clases en centros españoles en los niveles de Educación Infantil (segundo ciclo), Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas Profesionales, Enseñanzas de Idiomas en Escuelas Oficiales y Enseñanzas Deportivas. El plazo para presentar solicitudes  dura hasta el próximo 15 de octubre.

giner de los ríos

Los XXIX Premios Francisco Giner de los Rios a la mejora de la calidad educativa, tienen un numerario de: Premio especial al mejor trabajo consistente en 24,000 euros, Premio al segundo ciclo de Educación Infantil  por 15.000 euros, Dos premios a Educación Primaria de 15.000 euros cada uno,  y Cuatro premios al resto de enseñanzas de 15.000 euros cada uno.

Para presentar solicitudes hay que rellenar el formulario de  solicitud adjuntando la documentación especificada en la convocatoria, accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, sección “Trámites y servicios”:Para más información en  [email protected] y conocer los pormenores del Premio en la Convocatoria oficial BOE de 20 de agosto de 2013, que se puede consultar PDF en la web del Ministerio.

Los premios están dedicados a la obra y personalidad de don Francisco Giner de los Ríos, nacido en Ronda, Málaga  el 10 de octubre de 1839  y fallecido en Madrid, el 17 de febrero de 1915. Giner de los Ríos fue un eminente  filósofo, pedagogo y ensayista español. Sus métodos de enseñanza constituyeron una renovación de la educación en España. Su pedagogía se basaba en la enseñanza práctica y en la influencia del maestro no por su situación de autoridad sino por su conocimienot y sabiduría, las excursiones de aprendizaje eran parte importante de su forma de enseñar.

Imagen: Estudio David Padilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here