Ahora que puedes aprovechar al máximo internet y tendrás tiempo libre en verano, por qué no dedicar un poco de ese tiempo de cada día para tomar ventaja del curso gratis online de creatividad de la UNAM. Una manera entretenida de emplear el tiempo mientras obtenemos algunos conocimientos que en este caso se convierten en una mejora de la forma en que aprovechamos nuestra creatividad.

Y es que algunos estarán pensando que la creatividad es algo innato que está allí y no hay más, es cierto es algo que es natural pero que se puede potenciar a través de algunos procedimientos y habilidades que se aprenden de los expertos para que estimular nuestros talentos.Este curso gratis de creatividad de la UNAM tiene una duración de 4 a 6 horas a la semana, y las sesiones comienzan en agosto.

El curso gratis de creatividad de la UNAM; es en español y busca enseñarnos a aprovechar al máximo nuestra creatividad a través de estrategias que nos permiten reflexionar y trabajar en el sentido de crear, en un curso de gran interés. Y a través del mismo podremos respondernos interrogantes como,  qué es el talento creativo, nacemos o nos convertimos en creativos, pensamiento divertente, pensamiento analógico, estrategias como ingeniería reversa, listas combinadas, transferencias de dominios y recombinación de elementos, entre otros.

creatividad curso online

Para el curso  gratis online de creatividad de la UNAM, solamente tienes que hablar español y tener internet, a través de la metodología del mismo, videos, actividades de aprendizaje, foros y lecturas; cada semana se trabajará  entre tres y cinco lecciones en video, cada una de 5 a 12 minutos. Las mismas tienen los contenidos del curso y ejercicios interesantes con retroalimentación automatizada que permiten que te autoevalues sobrte el aprendizaje para ser más creativo.

Parte del curso es enfrentar un reto de diseño por semana,   destinado a  aplicar lo aprendido para generar una idea, producto o servicio innovador. Además de un  reto de diseño integrador y  las evaluaciones entre participantes, con apoyo del equipo docente. Al finalizar  el curso exitosamente recibirás una constancia firmada por la instructora y los participantes que obtengan  una evaluación superior a 85 recibirán una constancia con honores. Estas constancias no generan créditos en ningún programa académico de la UNAM.

Ahora ya sabes, con una   buena conexión a Internet, al menos cuatro horas semanales de dedicación y motivación para compartir y participar activamente en el curso, podras aprovechar un curso que te permitirá descubrir tu potencial y aplicarlo en el área personal, de estudio, laboral, y social así como durante el mismo participar de un evento con otras personas  diferentes países y culturas. Más información en la web del evento, pinchando aquí.

Dejar respuesta