Títulos de cuentos navideños para aprender

Si buscas cuentos navideños para aprender valores, echa un vistazo a la siguiente lista. Regalar libros en Navidad es una excelente idea para fomentar el hábito de la lectura.

Cuentos navideños para aprender: Sueños de Nieve

cuentos navideños para aprender
Fuente: amazon

Con ingredientes tan simples como un granjero, cinco animales, un árbol y un sueño nevado, Eric Carle inventa un espectacular regalo de Navidad. ¡Para celebrar en familia!

Es un libro infantil lleno de transparencias, diveritido y con un botón sorpresa. Además, incluye lucecitas y música. ¡Para celebrar estas fiestas en familia!

patrocinador

Mickey Mouse. Cuentos de Navidad

cuentos navideños para aprender
Fuente: amazon

Déjate contagiar por el espíritu Navideño de Mickey y sus amigos con esta colección de historias clásicas. Descubre el verdadero significado de la Navidad con Scrooge, encuentra el mejor árbol con el Pato Donald, ayuda a Mickey a escoger el regalo ideal para Minnie y pide un deseo navideño con Jaimito, Jorgito y Juanito.

Disfruta con esta colección de historias clásicas y deja que los más pequeños de la casa descubran el verdadero espíritu y significado de la navidad junto a Scrooge. Esta edición es ilustrada y espectacular para niños de diferentes edades.

Cuentos navideños para aprender: ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!

cuentos navideños para aprender
Fuente: amazon

El Grinch tiene el corazón tres veces más pequeño que el resto de los habitantes de Villaquién. Por ello tratará de impedir que llegue la Navidad robando todos los regalos y adornos. Pero no se saldrá con la suya y, además, aprenderá una lección que le cambiará para siempre.

«¡El Grinch odiaba la Navidad!
¡Toda la temporada!
No me preguntéis por qué.
No había razón justificada.

Tal vez tuviera un tornillo mal ajustado.
Tal vez llevara un zapato demasiado apretado.
Aunque yo creo que el verdadero motivo
es que tenía el corazón dos tallas encogido.»

Deja que los más pequeños disfruten con el Dr. Seuss y esta historia tan diverta y perfecta para Navidad. La lectura del libro es bastante sencilla y los niños se divertirán con una combinación de rimas y mezcla única del ritmo y repetición. Con este libro podrán aprender y reconocer nuevas palabras.

Cuentos navideños para aprender: ¡Es Navidad, Stilton!: Geronimo Stilton

cuentos navideños para aprender
Fuente: amazon

Todo parecía listo para la cena navideña con mi familia. En cambio, pobre de mí, ¡qué Nochebuena tan increíble me esperaba! Recogí cientos de miles de quesitos al chocolate, un tráiler me aplastó la cola, y mi casa prendió fuego. Pero ¡cuántos roedores me ayudaron! Sí, en Navidad todos nos sentimos más buenos. ¡Qué bonito sería que ocurriera lo mismo todo el año!

¿Quién es Geronimo Stilton? ¡Soy yo! Soy un tipo distraído, con la cabeza en las nubes. Dirijo un periódico, pero mi verdadera pasión es escribir. ¡Aquí en Ratonia, en la Isla de los Ratones, todos mis libros son unos bestsellers! Pero ¿cómo?, ¿no los conocéis? Son esas historias cómicas, tan tiernas como un queso de bola, tan gustosas como un gorgonzola y tan entretenidas como contarle los agujeros a una loncha de gruyer. En definitiva, historias morrocotudas, ¡palabra de Geronimo Stilton!

También te puede interesar:
Títulos de libros para fomentar los buenos hábitos

Cuentos navideños para aprender: ¡Feliz Navidad, Peppa!

cuentos navideños para aprender
Fuente: amazon

Este es un buen regalo sobretodo para los niños a los que les encanta Peppa Pig. Este es un cuento pensado para los niños que están empezando a leer, ya que contiene un texto muy sencillo, con ayuda de imágenes. Los niños encontrarán la historia de este libro bastante entretenida y divertida.

Es Nochebuena y Peppa espera impaciente la llegada de Papá Noel. ¿Qué regalo le traerá? Más tarde, ella y George hacen un gran muñeco de nieve y lo abrigan con bufanda y guantes para que no pase frío.

Los libros de la colección «Primeras lecturas» de Peppa Pig, como hemos dicho, están pensados para niños que empiezan a leer. Todo ello logrará motivar y entretener a los pequeños lectores, así como estimular su imaginación.

Arce, Sauce y el árbol de Navidad

cuentos navideños para aprender
Fuente: amazon

Se trata de una sencilla y agradable historia de dos hermanas que evoca con éxito el espíritu navideño.

Este libro, de las hermanas Arce y Sauce, ocurre durante la época de Navidad, cuando la emoción de conseguir un verdadero árbol de Navidad, por primera vez, es eclipsada por la reacción alérgica inmediata que sufre Arce.

Las niñas se entristecen mucho cuando, en consecuencia, tiene que ponerse el árbol fuera de casa. Después de una pequeña discusión, Sauce se vuelve creativa y sorprende a Arce con una «escalera» decorada al estilo árbol de Navidad: preciosas luces intermitentes y divertidos adornos navideños.

¿Por qué regalar un libro en Navidad?

cuentos navidenos para aprender 6
Fuente: amazon

Aunque cualquier momento es bueno para regalar algo de lectura, la Navidad es perfecta para regalar libros y cuentos. Incluso podemos dejar los libros para Papá Noel y los demás regalos para Reyes Magos.

Una gran idea, cuando hay niños pequeños en casa, es regalarnos también algo de lectura a los adultos. De esta manera los pequeños abordarán con gran entusiasmo su cuento/libro de una temática de acuerdo a su edad.

Regalar libros en Navidad debería convertirse en toda una rutina, para comenzar con el hábito de la lectura a edades tempranas. A continuación, dejamos algunos por qués de regalar un libro durante las fechas navideñas.

  • Regalar es siempre un placer, para quien recibe y para quien regala.
  • Un libro es para siempre.
  • Los libros pueden cambiar vidas.
  • Es cultura y emoción.
  • Regalar un libro es lo“más”.
  • Es un regalo perfecto para nutrirse de información.
  • En ellos aguardan muchos mundos por explorar.
  • Un libro es una ventana al mundo.
  • Un regalo perdurable en el tiempo.
  • Es la forma más económica de regalar un viaje.
  • Los libros son como grandes sueños.
  • Son un gran regalo para todo el mundo ya que los hay de muchas temáticas diferentes.
  • Un libro no es solo papel y palabras, es un mundo de sueños y evasión.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunos títulos de cuentos navideños para aprender? ¿Buscas libros para regalar a los adolescentes estas Navidades? ¿Buscas los mejores juegos de mesa educativos? ¿Necesitas letras de villancicos para cantar en familia estas Navidades?

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here