La ortografía suele ser uno de los problemas más frecuentes en el uso del idioma. No todo mundo, pese a la enseñanza cada día más extendida por el mundo, escribe con buena ortografía. Las raíces del problema se sitúan en la falta de motivación por parte de los alumnos y luego ciudadanos, de mejorar este aspecto de su comunicación por escrito. Pero el problema que se origina en las aulas, es resultado de las maneras poco atractivas de enseñanza aprendizaje  y de la falta de aprecio por la lectura, comprobado está que leer mejora en mucho, la ortografía.

Pero, no te has preguntado cuánto sabes de ortografía. Te sientes seguro respecto del tema, no temes a una evaluación y descansas en la tranquilidad de que todo lo que escribes, es lo que quieres expresar y está perfectamente escrito. La perfección ortográfica debemos dejarla a unos cuantos estudiosos y amantes del tema, el ciudadano promedio y el alumno común  logran, según los expertos alcanzar niveles bajos de ortografía que los situarían en caso dado, en muy malos niveles de conocimiento de la materia.

Sea que te asumas con mala o buena ortografía, hay que tener en cuenta que ésta, siempre se puede mejorar. Que no hay límite de edad para mejorar nuestra forma de expresarnos por escrito y que todos sabemos que un tilde mal puesta puede cambiar el sentido de toda una oración. Así que hoy te motivamos a evaluar tu ortografía, para que conozcas qué tanto conoces del tema. Nada de complicados ensayos, un asumir que si tienes dudas, que si desconoces algunas formas de escribir, no debes avergonzarte de ello, lo preocupante es tener la convicción de que se debe mejorar y no se toma conciencia de hacer lo necesario para lograrlo.

test

Te invitamos a hacer este test de ortografía, fácil y rápido, directo y suficiente para obtener una noción de cuánto es lo que puedes asumir que sabes de ortografía, ¿mucho? ¿poco? el secreto y el premio no está en conocer nuestras desventajas sino en apoyarnos en el conocimiento de lo que hace falta mejorar y empeñarnos en lograrlo. Buena suerte.

1 Comentario

  1. Que bueno es encontrar un artículo que trate el tema de la ortografía. Es importante cultivar la utilización correcta de las hermosas palabras de nuestro idioma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here