Hoy les traemos buenas noticias, a los chicos y jóvenes que disfrutan de escribir relatos, porque podrán participar en un muy bonito concurso literario, se trata nada menos que el convocado por la Asociación Quijote 360º. Y cuya convocatoria está abierta a jóvenes entre 7 y 17 años, con plazo para presentación de originales hasta el 5 de mayo del 2014, aún tienen tiempo para participar.

Los premisos consisten en un  Diploma, ejemplar del libro editado. Al respecto de las bases del concurso de relatos solidarios Quijote 360, te contamos que todos los participantes cuyo relato sea seleccionado recibirán un diploma y un ejemplar del libro editado.Pueden participar los niños y jóvenes entre 7 y 17 años, independientemente de su nacionalidad.

concurso

Los trabajos presentados se clasificarán en categorías, según la edad de sus autores.
Los textos que se presenten a la convocatoria deberán estar escritos en lengua española y serán de temática libre.Cada participante puede presentar todos los originales que quiera.Los niños y jóvenes son responsables de la autoría de sus propios relatos, eximiendo a la organización de posibles problemas de derechos de autor con terceros.

La entrega de relatos se hará exclusivamente por correo electrónico a la dirección [email protected] En el mensaje se adjuntarán los relatos en formato word u otro programa de texto. Los participantes pueden acompañar el relato con un dibujo de su autoría.En el mensaje debe constar la edad del participante. Aquellos que quieran, pueden incluir una fotografía y una pequeña biografía si quieren que sea publicada.

El plazo hábil para enviar los textos concluirá el 5 de mayo de 2014 a las 12 de la noche.El jurado que selecciona los relatos está compuesto por miembros de la Asociación Quijote 360, compuesta por periodistas, escritores, educadores, psicólogos y pedagogos.

Los títulos de los relatos seleccionados y su autor serán publicados en la página web www.quijote360.com Los participantes en esta convocatoria y sus tutores legales autorizan a la Asociación Quijote 360 a la divulgación de los relatos en una antología que será editada y comercializada con fines solidarios.Parte de los beneficios de la venta del libro de relatos irán destinados a ONG’s que ayudan a niños en diferentes puntos del planeta, por tanto los autores participantes y sus tutores legales ceden los derechos de autor de esta edición a dichos fines sociales.

La cesión es únicamente para esta antología, independientemente de esta, el autor es el titular pleno de los derechos.La organización puede anular la edición de los libros solidarios si la calidad de los relatos o la cantidad de los mismos recibida no cumple las expectativas para su edición. La participación en el certamen supone la aceptación de las presentes bases. Más información en la web del evento, pinchando aquí.

Dejar respuesta