Buenas noticias para los titulados universitarios, desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se convocan  600 ayudas del programa ARGO  titulados universitarios. Para que los mismos puedan realizar prácticas formativas en empresas tanto en Europa como  Estados Unidos, Canadá y Asia.Estas 600 ayudas se sumarán a las 4,555 que han beneficiado a otros titulados desde que el programa Argo se puso en marcha en el 2002.

Con esta oportunidad, muchos titulados universitarios, podrán acceder a unas prácticas que les ayudarán a mejorar la cualificación profesional, elevar su competencia en idiomas extranjeros y con ello tener una oportunidad de inserción laboral posterior a realizar dichas prácticas. Así que además de permitir que los mismos realicen prácticas se busca que puedan emplearse.

becas

Con estas ayudas a titulados universitarios, se cubrirán los gastos de alojamiento y manutención, los gastos de viaje, visados y seguridad social mediante una dotación mensual,  desde   480 euros en países como Albania o Hungría,  a  los 1.300 euros de Estados Unidos o los 1.150 de Canadá. Para las  estancias que tienen una duración media de seis meses.

No hay más que informarse en la publicación del Boletín Oficial del Estado del pasado martes así como en la web del Ministerio de Educación Cultura y Deporte para conocer cómo aprovechar esta convocatoria y sumarse a todos los titulados que ya han podido tener una primera experiencia profesional en empresas, mejorar sus conocimientos de otros idiomas y también claro, tener posibilidades de acceder a un trabajo.

Las mismas están disponibles para todos los titulados de universidades públicas y privadas. Ante la situación de paro y pocas posibilidades para que los titulados puedan tener una primera oportunidad y también una de emplearse más fácilmente,  ésta es una alternativa que puede acercarles a ello, conocer el entorno laboral, mejorar su conocimiento de idiomas y obtener una posibilidad de emplearse.

Imagen: cecyt

Dejar respuesta