Convocatoria para ayudas a estudiantes con necesidades especiales

lapices

Se ha publicado ya en el Boletín Oficial del Estado, la convocatoria de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades para  ayudas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso académico 2013-2014, que pueden solicitarse hasta el próximo 30 de septiembre.  Los alumnos afectados por el Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad, alumnos con alguna discapacidad o trastorno grave de conducta o con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales podrán beneficiarse con esta convocatoria.

Las ayudas para alumnos con necesidades especiales, varían dependiendo de las necesidades. De tal manera que,  los alumnos que presentan necesidades educativas especiales derivadas de  discapacidad o de trastornos graves de conducta, obtendrán ayudas por enseñanza de hasta 862 euros, transporte interurbano de hasta 617 euros,  comedor escolar hasta 574 euros, residencia escolar hasta 1.795 euros, transporte para traslado de fin de semana de alumnos internos en centros de educación especial  hasta 442 euros y transporte urbano de hasta 308 euros.

lapices

En cuanto a la ayuda por concepto de libros y material didáctico podrá ser entre 105 y 204 euros y por el concepto de  reeducación pedagógica o del lenguaje estarán sujetas a determinar su cuantía de acuerdo a casa caso y necesidad y hasta un máximo de 913,00 euros para cada una de ellas. Para los alumnos que tienen   necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades intelectuales podrán solicitar la ayuda que será hasta por un máximo de  913 euros para la asistencia a programas específicos que no puedan obtener gratuitamente.

También te puede interesar:  Convocatoria de ayudas para adquisición de libros de texto y material didáctico 2013 2014

Hay sin embargo condiciones, porque estas ayudas para alumnos con necesidades especiales, podrán ser solicitadas solo por aquellos alumnos cuya renta y patrimonio familiares en 2012 no hayan superado un máximo de 11.937 euros para familias de un miembro; de 19.444 euros, de dos miembros; de 25.534 euros, de tres miembros; de 30.287 euros, de cuatro miembros; de 34.370 euros, de cinco miembros; de 38.313 euros, de seis miembros; de 42.041 euros, de siete miembros; y de 45.744,00 euros, de ocho miembros. A partir del octavo miembro se añadirán 3.672 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.

Los alumnos deberán solicitar las ayudas en el establecimiento donde van a cursar el curso académico 2013-2014, aunque también pueden solicitar  directamente en las direcciones provinciales del Ministerio de Educación o en las comunidades autónomas pero en este caso para los estudiantes que no obtuvieron reserva de plaza  para el curso 2013-2014 en un centro de su provincia adecuado a sus necesidades educativas, también para cuando solicite la ayuda para un centro de provincia distinta a la de su domicilio o cuando se trate de solicitudes de ayudas para la realización de programas específicos para alumnos con altas capacidades intelectuales.

Últimos artículos