Para los jóvenes que disfrutan de escribir relatos, les contamos sobre el II Certamen de Cuento Infantil y Relato Corto del Ayuntamiento de Albalate de Zorita, España. El mismo dentro del género,  Cuento Infantil y Relato Corto. El mismo convocado por el Ayuntamiento de Albalete de Zorita, Club Cultural Altomira para escritores de hasta 17 años. La fecha límite para recibir trabajos es el 22 de marzo del 2013. Y los premios son un lector de libros electrónico, lote de libros, y diploma.

Bases del II Certamen de Cuento Infantil y relato corto, podrán participar en el concurso todos aquellos niños y jóvenes escritores y escritoras, de cualquier nacionalidad, con un solo trabajo escrito en lengua castellana y que reúna los requisitos señalados según la categoría del premio que seguidamente se indica.

Categoría de Premios: Categoria de Cuentos Infantiles para niñas y niños de hasta 12 años: serán cuentos originales y necesariamente inéditos, de tema y formato libres, adecuados para niños y niñas de Educación Infantil y Primaria y no premiados en otros certámenes.

lapiz

Relatos Cortos para jóvenes de 13 a 17 años: serán relatos de 2 páginas, originales y necesariamente inéditos, de tema libre. Dotación de premios, se concederán los siguientes premios a los mejores trabajos en cada categoría. Cuentos infantiles, Primer premio, lote de libros y diploma. Para el colegio o instituto donde curse sus estudios el niño: Lote de libros.

Relatos cortos:Primer premio lector de libros electrónico y diploma.Los dos siguientes finalistas: Un libro para cada uno y diploma.Características de los trabajos.Cada autor/a deberá presentar dos copias del trabajo en sobre cerrado, en el que figurará un seudónimo. En el interior de este sobre, junto a las copias del trabajo, deberá incluirse otro sobre menor con los datos del autor o autora (nombre y apellidos, número de DNI si lo tuviere, domicilio, número de teléfono y correo electrónico), el seudónimo utilizado y el título del trabajo.

Plazo y lugar de presentación,Los trabajos se presentarán a la siguiente dirección: Excmo. Ayuntamiento de Albalate de Zorita.Pza Fray Martin 1 CP 19117 – Albalate de Zorita. (Guadalajara) hasta el día 22 de Marzo de 2013. Se enviará original y dos copias, acompañadas de un sobre cerrado (plica) que contenga: Nombre y apellidos, domicilio, teléfono de contacto y fotocopia del DNI o documento que acredite su identificación. Pueden ser firmados con un nombre anónimo.

En el exterior de dicho sobre cerrado debe aparecer el título de la obra presentada. Pueden presentarse en soporte electrónico (CD o disquete). Asimismo, se admitirá la entrega de originales por correo electrónico. Estos se remitirán como archivo adjunto con 2 archivos Word, uno con el relato y otro con los datos personales. La dirección de recepción será: [email protected]

El jurado estará compuesto por la Concejala de Cultura, por personas vinculadas al mundo de la cultura y de asociaciones locales. Atenderán a los criterios de creatividad y técnica, emitiendo su fallo inapelable en reunión secreta y haciéndolo público en las actas de las reuniones que se mantengan en el acto que para tal fin será organizado por el Ayuntamiento de Albalate de Zorita.

El Jurado podrá declarar desierto alguno de los premios si los trabajos presentados no reunieran la calidad mínima exigible a juicio del mismo.Entrega de PremiosLa entrega de premios será el día 27 de abril de 2.013 en el Centro Juvenil de Albalate de Zorita a las 19 horas. En el acto organizado para la entrega de premios se procederá a la lectura de los trabajos galardonados, siendo condición indispensable para tener derecho a premio estar presente en dicho acto o representado por persona debidamente autorizada.

Las obras premiadas, Quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Albalate de Zorita, quien podrá hacer uso de las mismas y de aquellas que seleccione por su interés o calidad literaria, como estime oportuno, incluida la publicación de las mismas. Las obras no premiadas ni seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores o personas autorizadas antes del 27 de abril de 2012, entendiéndose en caso contrario que el autor renuncia a la misma, quedando en propiedad del Ayuntamiento.

Los gastos de envío que puedan generar la participación en este concurso serán siempre por cuenta de los participantes, así como los derivados de su presencia en el acto de entrega de premios.Conservación de las obras, El Ayuntamiento de Albalate de Zorita cuidará de la conservación de las obras durante el tiempo del certamen, si bien no se hace responsable de los daños o pérdidas que puedan sufrir por causa fortuita.

Aceptación de las bases, La participación en este concurso supone la aceptación de todas sus bases, así como de la interpretación que de las mismas efectúe el jurado. Las bases que hemos citado ligeramente, pueden leerse completamente en este enlace pinchando aquí.

Dejar respuesta