Estudiantes de España se vuelcan a concurso de emprendimiento

En lo que podríamos decir contra viento y marea, porque la situación de la educación en España vive tiempos convulsos, los estudiantes mantienen el entusiasmo y se vuelcan en un popular concurso de emprendimiento que celebra su segunda edición con más de 2.000 alumnos de toda España, el   Young Business Talents. El torneo que se encuentra en la etapa de semifinal es organizado por la multinacional    Beiersdorf a través de su marca Nivea y Praxis MMT y se lleva a cabo virtualmente durante todo el mes de febrero.

Al mismo han concurrido desde que el torneo Young Business Talents España comenzó en noviembre, nada menos que 4,000 alumnos que a su vez conforman 1, 189 equipos de 234 colegios e institutos, lo que se dice una participación estudiantil masiva de toda España. Hasta ahora las clasificaciones posicionan a Galicia con 454 clasificados, Cataluña 422, Madrid 385, Valencia 198 y Andalucía 196 mismos que representan a  93 entidades educativas.

La meta de cada uno de estos estudiantes es ser de los mejores empresarios virtuales de España. Y el mismo está dirigido a los estudiantes de ESO, bachillerato y formación profesional que participan utilizando un simulador virtual.Las clasificaciones deberán dar cuenta de 100 equipos con mejor puntuación que competirán en la final entre el 13 y 14 de abril en Madrid por premios de 22,000 euros para 25 mejore equipos de este interesante reto educativo.

torneo estudiantil españa

Como hemos dicho, los estudiantes de España pese a la situación adversa que se vive de manera general, y que afecta duramente a la educación, mantienen el entusiasmo por salir adelante y aprovechar todas las opciones que contribuyan a su mejor preparación. Este concurso es una manera estupenda de poner en práctica sus conocimientos para tomar decisiones, y convertirse virtualmente en empresarios con todas los aspectos importantes en la gestión de negocios.Como es lo relacionado con el proceso productivo, los recursos humanos, las finanzas, y el marketing.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here