Premio Alandar de Narrativa Juvenil del Grupo Edelvives con plazo de admisión de originales hasta el 14 de febrero

premio alandar 2024 de editorial edelvives

El Premio Alandar de literatura juvenil se encuentra abierto a todos los escritores de cualquier nacionalidad que sean mayores de edad. Y quienes deben presentar sus obras en lengua castellana.

Premio Alandar de literatura juvenil

Pero están excluidos de participar quienes participen en el Premio Ala Delta de literatura infantil del mismo año. Y quienes hayan ganado los premios Ala Delta o Alandar de la ediciónanterior. También todas aquellas  personas que trabajen para el Grupo Edelvives, que es el organizador de esta convocatoria literaria.

Según informan desde el Grupo Edelvives, el Premio Alandar tiene una dotación de catorce mil quinientos euros brutos como premio. Y este es un anticipo a cuenta de los derechos de autor.  Y del que se deducirá de la primera y sucesivas liquidaciones de regalías que se efectúen paratodas las versiones de la obra de Grupo Edelvives.

La concesión del premio de este concurso literario Alandar de literatura juvenil lleva incluida la publicación de la obra premiada por parte de Grupo Edelvives en la colección Alandar. Entre otras cosas, el Grupo destinará a acciones de promoción un total de 3.000 ejemplares. Además, el Grupo Edelvives se reserva los derechos mundiales de explotación, reproducción, distribución, transformación y comunicación pública de la obra en todas las lenguas, formatos y soportes. La duración será la máxima que marca la legislación española.

Presentación de las obras al Premio Alandar

Algunos detalles de gran importancia que los participantes deben tener en cuenta,  que la extensión de las obras, mecanografiadas a doble espacio, en letra Arial o Times NewRoman de cuerpo 12, será de un mínimo de 120 folios y un máximo de 150. El tema de los originales será libre, y se ceñirán al género de la novela. Los originales deberán ser inéditos, no haber sido premiados con anterioridad, ni estarpendientes de fallo en otros premios.

Además, cada  concursante podrá enviar cuantos originales desee y se compromete a no retirarlosni a presentarlos a otros premios antes de conocerse el fallo del jurado. Como hemos mencionado antes, el plazo de admisión de originales se cerrará el 14 de febrero de 2023. Aquellos que se reciban más tarde solamente se admitirán a concurso si llevan matasellos de dicha fecha o de días anteriores.

Debe remitirse  un ejemplar, impreso por una sola cara y encuadernado, acompañado de una copia en formato digital al:  Grupo Edelvives (Premio Alandar) Xaudaró, 25, 28034 Madrid, España. Y los originales deberán  ir firmados con seudónimo y se enviarán bajo plica, que deberá contener los datos del autor o la autora —nombre, dirección postal, teléfono y correo electrónico—, asícomo una breve reseña biográfica. En el exterior de la plica solo figurará el título de la obra.

También te puede interesar:
XV Certamen Literario El Vedat categorías infantil, juvenil y general abierto hasta el 10 de junio

El jurado será nombrado por Grupo Edelvives y estará formado por especialistas en literatura y en educación, así como por representantes de la editorial. Una vez dictado el fallo,se procederá a la apertura de la plica del original ganador.El fallo del jurado será inapelable y el premio podrá ser declarado desierto. Dicho fallo se hará público antes del 30 de septiembre de 2023. Grupo Edelvives se reserva el derecho a cambiar esta fecha en caso necesario.

Desde luego recomendamos a los interesados en participar en esta convocatoria a consultar las bases para cumplir con todo lo que las mismas establecen. Lo anterior es solo un resumen de algunos de los detalles que las mismas contemplan. Las bases se pueden consultar en la web de los organizadores del premio en el siguiente enlace:

https://edelvives.com/sites/default/files/cdn/1_EDELVIVES/QRs/Bases_premios_2024_Alandar.pdf

Sobre Grupo Edelvives organizador del Premio Alandar

El Grupo Edelvives posee una larga trayectoria en el sector editorial. El mismo nació hace más  130 años en Cataluña. Su éxito ha llevado a internacionalizarse teniendo operaciones en México y en Argentina.  Su misión es ofrecer material educativo rigurosamente elaborado y que está basado en valores, innovación y nuevas tecnologías. Tal como informan en su web, ofrece una excelente apuesta literaria para apoya el crecimiento cultural de niños y adultos.

El grupo posee sedes comerciales en las distintas comunidades autónomas de España. Y varias tiendas físicas en toda España. Además de una página web donde puedes obtener importante información. Y adquirir el material editorial que distribuye. Hay varias webs específicas para que cada quien encuentre lo que necesita desde donde se encuentra. Y la web del grupo ofrece interesante información para estudiantes, profesores y familias.

Algunas de sus estupendas propuestas, Edelvives Family, Edelvives con las familias. Este es un espacio en Zaragoza que ha sido diseñado para los niños y niñas de toda edad. En donde los mismos pueden jugar, aprender y estimular sus capacidades. Este ha sido organizado en seis áreas de juegos, en donde los niños aprenden mientras desarrollan sus habilidades. Las que han sido diseñadas por expertos en educación infantil y abordan literatura, juego educativo, letras, habilidades y destrezas, números, educación emocional y mindfulness.

Además del Premio Alandar de literatura juvenil, convoca otros premios. Tales son el Premio de Literatura Infantil Ala Delta. Y el Premio Internacional de Ilustración. Aún puedes participar en este concurso de literatura juvenil, teniendo en cuenta lo que establecen las bases. Así que aún hay tiempo porque continúa abierto el plazo de presentación de originales.

Últimos artículos

Scroll al inicio