Nos encanta traerles noticias sobre concursos literarios para estudiantes, una forma de fomentar en ellos el gusto por la literatura y claro el canal ideal para los que ya disfrutan de la pasión de escribir para intentar darse a conocer a través de dichos concursos. Hoy tenemos un concurso juvenil, nada menos que Concurso de relatos para alumnos del Bajo Aragón, convocado por  La Fundación Cultural Bajo Martín.

En este Concurso de relatos para alumnos del Bajo Aragón, pueden participar todos  los alumnos matriculados en los institutos de Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Caspe, Híjar y Valderrobres. El plazo de admisión de originales finaliza el próximo 01/04/2013. El premio consiste en la  publicación, un libro electrónico (e-book).

Las Bases del Concurso de relatos para alumnos del Bajo Aragón, son:  Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, estarán escritas en lengua castellana y no deberán haber sido premiadas anteriormente. Categorías Se establecen las siguientes categorías: alumnos de 1º y 2º de la E.S.O. (y estudios asimilables a este nivel por edad) alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. (y estudios asimilables a este nivel por edad), alumnos de Bachillerato y Ciclo Formativo de grado medio.

relatos

Plazo y modo de entrega: El trabajo, que tendrá extensión y tema libre, se deberá enviar por correo electrónico a la dirección: [email protected] hasta el 1 de abril de 2013. Todos los trabajos recibidos fuera de esa fecha no se tendrán en cuenta. En el correo electrónico se añadirán dos archivos adjuntos. En el primero aparecerá el relato con el título correspondiente, que se firmará con un pseudónimo.

En otro archivo adjunto se especificará título y pseudónimo del relato así como el nombre y apellidos, el centro académico del alumno, curso que realiza, edad, correo electrónico y teléfono. Jurado; El jurado estará compuesto por profesores del Departamento de Lengua castellana y Literatura del IES Bajo Aragón de Alcañiz. El fallo se dará a conocer en el blog www.almacenideas1.blogspot.com durante el mes de mayo del año 2013, así como en los medios de comunicación que se estimen oportunos.

Vía: Bajo Aragón Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here