Todos conocemos Don Quijote de la Mancha, la más importante de las obras literarias de don Miguel de Cervantes Saavedra, y considerada una de las obras cumbres de la literatura mundial. Bajo el título de   El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha  fue publicada a  comienzos de 1605, y desde entonces no dejó de editarse ni traducirse.

Lógicamente una obra importante de la literatura como la novela de Don Quijote de la Mancha, es motivo de interés en la educación, por ello no sorprende el hecho de que un  grupo de investigación de la Universidad de GironaGILab, trabaje en un  nuevo videojuego educativo sobre la novela de Miguel de Cervantes, y sobre una de sus más citadas aventuras,  los molinos de viento.

En el vídeojuego de Don Quijote de la Mancha, se recrean algunas de las célebres aventuras del hidalgo castellano y su fiel Sancho Panza, aunque el tema principal será siempre el octavo capítulo del libro, en el cual se relata el famoso encuentro entre el caballero y los molinos de viento, uno de los más citados de la obra.  Se desconoce cuándo se lanzará el mencionado vídeojuego pero no tardará tanto en que puedan disfrutarlo los amantes de Don Quijote y los vídeojuegos.

universidad de girona

Anteriormente el mismo equipo de la Universidad de Girona, ha desarrollado vídeojuegos inspirados en las leyendas de Girona. La Universidad de Girona, es una universidad pública en Girona, Cataluña, España; la misma destaca por ser un recinto universitario de alto nivel investigativo, cuenta con un Parque Científico y Tecnológico.

La misma se  fundó en 1446, pero  fue clausurada y trasladada a Cervera el año 1717 por orden expresa de Felipe V, en el cuarto decreto dictado el 9 de octubre de 1715, en el que se cerraron las universidades catalanas, que apoyaron al archiduque Carlos. Fue en 1967, cuando se creó el   Colegio Universitario de Gerona, adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona. Finalmente en 1991, se crea formalmente la UdG fruto de la fusión del Colegio Universitario y de la Escuela Politécnica, la misma cuenta hoy con más de 13.000 estudiantes y 1.200 profesores,en 17 centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here