Los tiempos difíciles que se viven, demandan grandes soluciones y la colaboración de todos. Hoy lejos de darles una noticia poco alentadora, les contamos sobre una iniciativa que será de mucha ayuda para los estudiantes universitarios menores de 30 que estudien en  el Centro de Estudios Superiores Felipe II de la Universidad Complutense de Madrid.

Porque el pleno de la ciudad monumento histórico de Aranjuez, ha aprobado una iniciativa, que permite que dichos estudiantes universitarios puedan  acceder a una vivienda de manera gratuita que compartirán con personas mayores de 60 años que residan solas, según el  programa de Vivienda compartida.

Esta importante iniciativa, es de conveniencia para ambas partes, porque los propietarios de vivienda que vivan solos  podrán ceder una habitación sin coste alguno a los estudiantes a cambio de que estos presten compañía, afecto y ayuda a sus arrendadores, sin duda alguna de beneficio para ambos. Los adultos mayores viviendo solos tendrán compañía y los jóvenes tendrán acceso a alojamiento gratuito, en un programa solidario que se espera sea todo un éxito.

centro de estudios

La administración del mismo correrá a cargo del Ayuntamiento, que creará un archivo con las personas solas que estén dispuestas a acogerse a este programa y de los estudiantes universitarios que requieran alojamiento y estudien en el mencionado centro universitario. Aranjuez es una hermosa ciudad a donde cada año se suman estudiantes de los alrededores y otras regiones de España para cursas estudios universitarios.

Este proyecto viene en ayuda de muchos estudiantes agobiados por la falta de recursos, que deben hacer frente al pago de alojamiento mientras estudian en  Centro de Estudios Superiores Felipe II de la Universidad Complutense de Madrid, y que podrán ahorrarse el costo de arrendar mientras cursan sus estudios. Y claro, también hará más llevadera la vida de aquellas personas que por una u otra razón viven solos.

 

Dejar respuesta