10 dibujos a lápiz paso a paso: perro, gato, búho, rosa, coche y más

Hoy vamos a hablar sobre cómo hacer algunos dibujos a lápiz paso a paso: perro, gato, búho, rosa ¡y muchos más!

dibujos a lápiz paso a paso
Fuente: pixabay

Si dibujar es tu pasión y estás buscando la forma de aprender, lo mejor es empezar por cosas sencillas. Por eso, hoy vamos a hablar sobre cómo aprender a hacer algunos dibujos a lápiz paso a paso. Aprender a dibujar es muy entretenido, y, actualmente, gracias a páginas web y plataformas como Youtube, es posible hacerlo de forma gratuita y divertida.

También te puede interesar: ¿Cómo aprender a dibujar gratis con Youtube?

Dibujos a lápiz paso a paso

1 – Perro

En el canal de Youtube PintayCrea, tienes varios vídeos en lo que te enseñan a hacer dibujos a lápiz paso a paso de diferentes perros:

Por otra parte, lo primero que es necesario a la hora de querer dibujar un perro, es saber cómo son los perros. Para ello, lo ideal es conseguir imágenes de perros diferentes, repasar vídeos, o salir a la calle a observar, detenidamente, cómo es la apariencia de este tipo de animales.

En dibujosparapintar.com, dan algunos consejos para poder dibujar un perro paso a paso, de una forma muy sencilla y rápida.

2 – Gato

En el vídeo a continuación, puedes ver las claves para dibujar un gato realista a lápiz en unos pocos pasos:

Para hacer algo más sencillo y que puedas enseñar a los más pequeños como algo divertido, en el siguiente vídeo te dan todas las claves:

https://www.youtube.com/watch?v=0oEPZadv8g0

3 – Búho

Un búho ya es más complicado de dibujar que un perro o un gato. Siguiendo algunos consejos para hacer dibujos a lápiz paso a paso de estos animales, puedes conseguir hacer un bonito búho:

En otro vídeo, puedes seguir algunos pasos para crear búhos divertidos que luego puedes colorear:

Y si buscas dibujar un búho realista, en Youtube también existen numerosos ejemplos sobre cómo dibujarlos y tener resultados espectaculares.

4 – Rosa

En el vídeo que comparto a continuación, tienes las claves para dibujar una rosa sencilla a lápiz, en tan solo unos pocos pasos:

Además, si se te da muy bien el dibujo y quieres hacer rosas realistas, también puedes hacerlo siguiendo tutoriales como el siguiente vídeo:

5 – Coche

Son muchos los niños a los que les encanta dibujar coches. Sin embargo, también son muchos los que encuentran dificultades a la hora de dibujar un coche correctamente. Por eso, comparto este vídeo, en el que puedes aprender a hacer dibujos a lápiz paso a paso de coches divertidos:

6 – Árboles

Desde pequeños estamos acostumbrados a dibujar paisajes. Por eso, saber dibujar un árbol puede ser perfecto para crear las mejores vistas. A continuación, tienes un vídeo en el que puedes apreder la mejor manera de enseñar a dibujar a niños un árbol realista:

Y, en este otro vídeo, puedes aprender a dibujar árboles más sencillos y dibertidos:

7 – Caballo

Los caballos les encantan a los niños, pero son unos animales que resultan muy complicados a la hora de dibujarlos por sus facciones y posturas tan características. En el vídeo que comparto a continuación, del canal de Youtube de Papel & Lápiz Dibujos, tenéis todos los pasos para aprender a dibujar un caballo de forma sencilla:

Otra opción es el vídeo siguiente, dirigido a niños y a sus padres para que puedan aprender a dibujar un caballo paso a paso y muy fácilmente con un lápiz:

8 – Elefante

Otro animal que llama mucho la atención de los niños es el elefante. Para aprender a dibujarlo paso a paso y de forma sencilla, no te pierdas el siguiente vídeo:

Y si buscas aprender a hacer dibujos a lápiz paso a paso más realistas, en el siguiente vídeo puedes encontrar lo que buscas:

9 – Casa

Las casas son una de las cosas que más se dibujan desde edades muy tempranas. En el siguiente vídeo tienes algunos consejos para dibujar una casa paso a paso:

10 – Una persona

Una de las cosas más complicadas de dibujar es una persona. Por eso, aprender a dibujarlas puede facilitar mucho las cosas. El siguiente vídeo, es perfecto para enseñar a los niños a dibujar personas:

https://www.youtube.com/watch?v=LPeGad3ruVg

Y para algo un poco más avanzado, pero también sencillo, tenemos otro vídeo muy interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=sKyYv1Ixs10

También te puede interesar: FlockDraw, una pizarra para dibujar desde diferentes lugares

Como ves, existen una gran variedad de tutoriales de Youtube para aprender a realizar dibujos a lápiz paso a paso. Anteriormente ya compartimos algunas herramientas interesantes para dibujar en: “Free Flash Toys, una aplicación para dibujar virtualmente a nuestra familia“, “Una pizarra virtual para dibujar: Bomomo“, “Tilt Brush, una nueva app de realidad virtual para pintar“.

Todos estos vídeos te pueden servir para aprender a hacer dibujos a lápiz paso a paso de diferentes animales y cosas que gustan a los niños. De este modo, podrás aprender a dibujar de forma fácil y sencilla con tan solo un lápiz y una conexión a Internet. ¿Qué te parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here