5 cómics para niños de primaria ¡que les encantarán!

Hoy vamos a hablar sobre algunos de los mejores cómics para niños de primaria y dónde los puedes encontrar en la Red. ¡No te lo pierdas!

cómics para niños
Fuente: pixabay

Los cómics para niños son una buna forma de pasar un rato divertido, sobre todo para aquellos a los que les gustan los dibujos y leer historias graciosas. Por eso, si estás buscando cómics para niños interesantes, hoy vamos a hablar de algunos de ellos y dónde encontrarlos.

También te puede interesar: Las mejores tiras cómicas para niños

Cómics para niños

1 – El zoo de Antón, de Juan Berrio

Uno de los cómics para niños más recomendados es “El zoo de Antón“, de Juan Berrio. Sinopsis: “Como a todos los niños, a Antón le encanta dibujar. Un buen día coge su caja de lápices, los afila cuidadosamente y dibuja una pequeña mariquita roja y cuando ha terminado… tachánn! la mariquita sale del papel y cobra vida. A partir de aquí, la magia de la imaginación consigue rodear a Antón de un montón de animales con los que monta una auténtica fiesta.”

Se trata de una gran historia para que los niños y niñas de entre 3 y 5 años se inicien en el lenguaje de las imágenes. Es un cómic sin texto, que anima a jugar a los niños, y son ellos mismos los que lo cuentan mirando cada una de las viñetas.

2 – Esmeralda. Rumbo al horizonte, de Sara Rojo

cómics para niños
Fuente: casadellibro.com

El cómic de “Esmeralda. Rumbo al horizonte“, de Sara Rojo, es una historia llena de aventuras, superación y amistad por encima de todo. Está dirigido a niños de 6 a 8 años.

La sinopsis, según fancomicbiblios.wordpress.com, es la siguiente: “El papá de Catalina tiene un trabajo estupendo: investigar, catalogar y dibujar todas las plantas nuevas que encuentre y por eso pasa largas temporadas de viaje embarcado en el Horizonte. Aunque hace dos meses que ha muerto la mamá de Lina, ya no está triste porque Esmeralda está siempre a su lado, una lagartija muy especial con quien, misteriosamente, estará cada día más conectada. Lina es valiente e intrépida y va a ingeniárselas para que nadie la separe de Esmeralda, sin perder nunca de vista el recuerdo de los buenos momentos con su madre.”

3 – La Super Pandilla, de Fouillet & Christine Beigel

Otro de los cómics para niños muy recomendados, es “La Super Pandilla“, de Fouillet & Christine Beigel: “Lola es una niña como las demás, salvo por un pequeño detalle: su padre, Robert Castañoclaro, es James Bombón, un agente tan top-secret que ni él mismo lo sabe, o al menos eso es lo que nos hace creer. Cuando los malvados de Villamable secuestran a sus padres, Lola se convierte en Super-Lola. Acompañada de su dinosaurio Super-James (en calzoncillos) y de su gato Salchicha, con un lápiz, una goma y un flotador con forma de pato, sale al rescate. ¡Ah, la imaginación…! ¡Es su arma más poderosa!“. Se trata de un cómic muy divertido, dirigido a niños de entre 9 y 11 años de edad.

4 – Las vacaciones de Martín y su abuelo, de Marc Brocal

Las vacaciones de Martín y su abuelo“, de Marc Brocal, es un cómic muy divertido y lleno de aventuras de un niño con su abuelo y su libro mágico, que va pasando de abuelo a nieto. Sinopsis: “El verano es la mejor época del año. El colegio se ha acabado, los días son más largos, y sobre todo, es cuando Martín puede visitar a su abuelo en el campo. Tendrá todo el tiempo para perderse en el bosque, ir de excursión al río, cazar dinosaurios, encontrarse con extraterrestres o luchar a muerte contra monstruos mitológicos. En fin, todas esas cosas que puede hacer con su abuelo, gracias al libro mágico que se transmite de abuelos a nietos.”

5 – Astro-Ratón y Bombillita, de Fermín Solís

La saga de cómics de Astro-Ratón y Bombillita, de Fermín Solís, está formada por varios libros divertidos. En Astro-Ratón y Bombillita 3, por ejemplo: “Astro-ratón, Bombillita y Caca siguen de viaje intersideral, cuando llegan a un planeta idéntico a la Tierra, salvo por el pequeño detalle de que este planeta tiene cuatro lunas. Allí se volverán a encontrar con Patatator, de gira presentando su libro de memorias. Como no podía ser de otra manera, el reencuentro se irá al traste, y Astrorratón y sus amigos deberán actuar con mucha astucia y picardía para salvarse.”

También te puede interesar: Fomenta la creatividad con las viñetas de PhotoComic

Como puedes ver, existen muchas opciones diferentes de cómics para niños, que pueden ser interesantes para animarlos a entrar en el mundo de la lectura. No solo eso, sino que, con los cómics pueden llegar a ser muy creativos. Esta es tan solo una muestra de los cómics para niños que puedes encontrar, ideales para empezar en el mundo del cómic. ¿Qué te parecen todos estos ejemplos de cómics para niños?

1 Comentario

  1. Muy buena selección. Aparte de estos, para iniciar en la lectura mediante los comics a mi me gustan bastante los que publican en la editorial Mamut para niños a partir de años, en particular los de “Superpatata”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here