Las mejores tiras cómicas para niños

tiras cómicas para niños

Hoy vamos a hablar sobre algunas de las mejores tiras cómicas para niños y dónde las puedes encontrar en la Red. ¡No te lo pierdas!

tiras cómicas para niños
Fuente: pixabay

Las tiras cómicas para niños se han convertido en una forma divertida de pasar el rato para los más pequeños, sobre todo, si les gustan los dibujos y las historias. Por eso, si estás buscando buenas historias en forma de tiras cómicas para niños, hoy vamos a hablar de algunas de ellas y cómo encontrarlas.

Tiras cómicas para niños

1 – Carlota, una niña muy grandota: pim, pam, pum

En cuentoalavista.com puedes ver esta tira cómica tan divertida dirigida para niños con edades comprendidas entre 0 y 8 años. La protagonista es una dinosauria llamada Carlota, que, tras unos consejos de sus abuelos decide apuntarse a música para aprender a tocar algún instrumento. Sin embargo, el instrumento que elige ella es muy particular…

tiras cómicas para niños
Fuente: cuentoalavista.com

En esta interesante página, además, también puedes encontrar diferentes cuentos, dibujos para colorear, refranes divertidos, leyendas, trabalenguas y adivinanzas, consejos para padres y madres, lecturas recomendadas y manualidades.

2 – Tiras cómicas en Hellokids

tiras cómicas para niños
Fuente: hellokids.com

En la página de Hellokids.com puedes encontrar varias tiras cómicas para niños de lo más divertidas, del estilo de la que puedes ver en la imagen anterior. Hellokids.com es el portal líder para niños en la web, y ofrece cientos de actividades gratis dedicadas a los niños. De esta forma, además de unas tiras cómicas muy divertidas, aquí también puedes encontrar dibujos para colorear y pintar, consejos para aprender a dibujar, actividades manuales, vídeos, lecturas, y juegos divertidos. Además, el portal cuenta con Yodicity, una red social específica para niños.

3 – Snoopy. Fantástico, de Kraken

tiras cómicas para niños
Fuente: boolino.es

«Snoopy. Fantástico«, de Kraken, es una divertida compilación de tiras cómicas para niños del popular personaje de Snoopy, que sueña con ser escritor. En estas viñetas hay mucho ingenio, y un humor basado en diferentes juegos de lenguaje divertidos. Se trata de un cómic que puede atraer a los niños a la lectura.

4 – Colección Pirata, de Saure

tiras cómicas para niños
Fuente: boolino.es

La colección «Pirata«, de Saure, es otro cómic dirigido a los niños y en forma de tira cómica que puede resultar muy entretenido. “Pirata” es un niño que es muy travieso y espabilado, que va al colegio y vive con su madre.

5 – Aplicación de Mafalda

El personaje de historietas conocido mundialmente tiene una aplicación para enseñar valores a los niños de la que ya hablamos anteriormente en «Una aplicación gratis de Mafalda para enseñar valores a los niños«. Como decíamos entonces, Mafalda es «esa niña traviesa y siempre interesada en todo tipo de tópicos, representa a la clase media latinoamericana y a los jóvenes siempre ansiosos por encontrar respuestas, dispuestos a renegar del mundo que han heredado y amantes de la paz mundial. Una pequeña que con su grupo de amigos, puede aportar mucho sobre los valores importantes en la vida como son la amistad, la lealtad, el honor, el valor, el disfrute de los libros y otros, que no dejan de ser importantes aspectos que debemos inculcar a la familia.» La app oficial de tiras cómicas de Mafalda puedes descargarla la App Store.

También te puede interesar:  Mafalda cumple 50 años y recibe la Legión de honor

6 – Una página para crear cómics online

Otra opción interesante para los niños es que se animen a crear sus propios cómics. Una página web perfecta para esto es Rexito, donde los niños pueden crear cómics muy divertidos. Aquí también puedes encontrar diferentes juegos para niños muy entretenidos, ver una gran variedad de dibujos animados (Los Pitufos, Goofie, Garfield, Angry Birds, Mickey Mouse, etc.), un gran abanico de dibujos para colorear, vídeos de lo más divertidos, manualidades y muchos cuentos para niños.

Como puedes ver, se trata de una web en la que los niños pueden pasar el rato de diferentes maneras, además de poder crear sus propias tiras cómicas.

7 – Tiras cómicas para completar

En quierodibujos.com, ofrecen opciones de tiras cómicas para que las completen los niños. Esto puede ser una forma interesante de poner en marcha la imaginación y la creatividad de los niños. Aquí, te ofrecen los dibujos y se trata de inventarte parte de la historia, de forma que hay que crear los diálogos. Esta puede ser una actividad muy entretenida para los niños, que podrán crear sus propias historietas partiendo de los dibujos.

Como puedes ver, existen muchas opciones de tiras cómicas para niños, que pueden ser interesantes para animarlos a entrar en el mundo de la lectura. No solo eso, sino que con las tiras cómicas pueden llegar a ser muy creativos. Algunas de estas opciones son tiras cómicas para niños de toda la vida, como Snoopy o Mafalda, por ejemplo, pero existe una gran variedad de libros basados en tiras cómicas que pueden gustar mucho a los más pequeños. ¿Qué te parecen todas estas tiras cómicas para niños? ¿Conoces alguna interesante que no hayamos dicho?

Últimos artículos