Nos encanta recomendarles las más interesantes aplicaciones gratis para la educación. Ya sabemos que las mismas son hoy en día, un importante recursos para el aprendizaje, que pueden aprovechar padres y profesores para complementar la enseñanza a los niños. Pero nuestra sugerencia de hoy, es algo que se aleja del puro  aprendizaje, pero que no por ello resulta menos interesante, es una aplicación gratis de Mafalda  con sus tiras cómicas.

Mafalda es el nombre de la popular tira cómica que el humorista gráfico Quino, publicó en los medios escritos de primero Argentina y luego el mundo, en el período  de 1964 a 1973. La misma está protagonizada por una precoz niña de nombre Mafalda, interesada por la problemática mundial y que refleja de una manera divertida, las preocupaciones de la juventud progresista, el desencanto de la misma con el mundo heredado, y que es representaviva de la clase media latinoamericana.

mafalda

Con gran éxito, la historieta ha sido traducida a más de treinta idiomas, y aunque inspirada en el entorno de la natal argentina de su creador, las preocupaciones de Mafalda son de índole universal. Hoy se sabe que Mafalda es una de las historietas más conocidas a nivel mundial,  y nuestra sugerencia de hoy es la aplicación gratis oficial de las tiras cómicas de Mafalda. Que es domingo, vamos a relajarnos un poco.

La chica que odia la sopa y ama las tortitas americanas, se decanta por The Beatles y adora los libros, es una interesante y divertida aplicación gratis para iPad de Mafalda con libros interactivos de 30 tiras cada uno organizados según distintas temáticas. También está disponible para  iPhone y iPod touch, aunque en estas versiones no cuenta con libros de actividades.

Así que es domingo, vamos a reirnos un rato con las ocurrencias de la preocupada Mafalda que nos recuerda la curiosidad infantil y el candor, que a medida que crecemos vamos dejando de lado. Siempre es bueno hacer un alto, despreocuparnos de las constantes exigencias de la vida y aligerar la carca con una sonora carcajada 🙂 Feliz domingo.  Visita la web de iTunes y descarga la aplicación pinchando aquí.

mafaldad5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here