Parte de la educación de los estudiantes es el acercamiento a la cultura general. Y este junio, pades y maestros podrán aprovechar para que estudiantes puedan beneficiarse de las Visitas comentadas para estudiantes en el Museo Thyssen Bornemisza. Hasta el día 30 de junio en las instalaciones del Museo en Madrid, tendrá lugar el programa de visitas comentadas a la colección permanente del recinto cultural. La misma está pensada para profesores y alumnos de enseñanza media.

Como hemos dicho, una actividad que tiene gran relevancia, por cuanto los estudiantes a través de las visitas comentadas en el Museo Thyssen Bornemisza pueden conocer sobre el Museo, su colección y también sobre la historia del arte. Una visita guiada por un experto del Museo y que permite la activa participación de los estudiantes y profesores. Estas visitas durarán hasta el 30 de junio próximo.

museo thyssen bornemisza

Las visitas comentadas para estudiantes en el Museo Thyssen Bormenisza están conformadas por varios recorridos, que cubren las exposiciones del Museo: Del Gótico al Renacimiento, un recorrido para conocer obras del Trecento Italiano, Gótico Internacional, Primitivos Flamencos y Renacimiento italiano y alemán. El Barroco, conocer un siglo de pintura europea del siglo XVII.

Además, el recorrido denominado, La pintura del siglo XIX, con las  obras creadas por artistas del romanticismo, impresionistas y postimpresionistas, sin olvidar a los realistas y preimpresionistas. La Pintura del siglo XX., es como su nombre indica, un acercamiento a  la pintura del s. XX, a través de las obras de vanguardia.

Además las exposiciones permanentes del Museo son parte de estos recorridos, pudiendo conocerse, la  Colección Thyssen-Bornemisza como espejo de El Quijote, en que los estudiantes podrán conocer más sobre los personajes, pasajes y conceptos del libro de Miguel de Cervantes a través del análisis de los cuadros de la colección. Exposición:  Aves en el Museo Thyssen-Bornemisza. Actividad de contenido transversal sobre la zoología y las aves.

Recorrido: Miradas de Mujeres en el Museo Thyssen, sobre la riqueza e importancia del mundo femenino de los últimos siglos y de su lucha por la igualdad. No cabe duda que toda una actividad de gran valor educativo que busca acercar a los alumnos al arte. Para que la actividad sea aprovechada por todos, el Museo Thyssen Bornemisza pone al alcance de los centros educativos, la posibilidad de hacer la visita en inglés, interpretes de lengua de signos para alumnos con deficiencia auditiva, apoyo multisensorial para alumnos con deficiencias visuales, todas siempre y cuando antes de la visita se soliciten al Museo.

Para organizar la visita y contactar a la entidad, vía página www.educathyssen.org/visitas_comentadas o a través del correo electrónico: [email protected] o en el teléfono 913 600 334 (de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas).

Imagen: Wikipedia

 

Dejar respuesta