Concurso de relatos para alumnos de 1º y 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria Mi libro preferido

Nos encanta traerles noticias como ésta, de eventos literarios en que pueden participar los estudiantes, una forma de darse a conocer y motivarlos a continuar explorando el arte de escribir. Hoy te contamos sobre el Concurso de relatos para alumnos de 1° Y 2° curso de Educación Secundaria Obligatoria convocado por la Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara “Mi libro preferido”.

El mismo como hemos indicado es para estudiantes de secundaria obligatoria matriculados en  Institutos Públicos de Andalucía. Ambas entidades buscan con el mismo promover la lectura de los más jóvenes a través de la escritura de un pequeño relato en el cual puedan  expresar cuál es o ha sido su libro preferido. El plazo de admisión de originales finaliza el 28 de febrero de 2014.

mi libro preferido

Los ganadores. ya que el concurso establece oportunidad de ganar tanto los centros educativos como los escolares, serán premiados con lotes de libros y tabletas cargadas con lecturas juveniles. El concurso se realiza a través de la revista Mercurio, ya sea en su versión impresa o en la web (www.revistamercurio.es). Esta  revista es el órgano informativo de las actividades literarias de Fundación Lara.

La campaña va destinada a los Institutos de Educación Secundaria (IES) de las ocho provincias andaluzas ubicados en localidades en las que sólo haya un centro público. Pueden participar alumnos de 1º y 2º de ESO de edad entre 11 y 13 años, con un relato de  no más de dos páginas / 3.000 caracteres con espacios, con  las impresiones o comentarios del escolar,  a propósito de un libro que haya leído y que le haya impresionado o gustado.

Las bases se publican en la revista Mercurio, formato papel que han sido enviadas a todos los IES seleccionados,  así como a través de la propia web de la revista, donde se incluye una sección permanente de información y promoción del certamen. Cada instituto debe mandar a la dirección de correo electrónico habilitada ([email protected]) los cinco mejores trabajos de cada uno de los cursos que participen. Esta primera selección deberán hacerla previamente los propios institutos.

Los relatos seleccionados se irán colgando en la web de Mercurio para que los escolares puedan ver sus trabajos publicados. El premio de esta primera fase del certamen consiste en un lote de libros para los Institutos de Educación Secundaria de Andalucía que aporten los tres mejores relatos de cada provincia, no para los autores.

También habrá un premio especial para los autores de los ocho mejores relatos, uno por cada provincia, elegidos por el jurado. Estos galardonados recibirán en este caso una tableta Tagus cargada con una tarjeta correspondiente a un lote de libros, previamente seleccionados teniendo en cuenta la edad de los ganadores. Asimismo, el Instituto al que pertenezca cada escolar premiado recibirá varios lectores Tagus cargados con un lote de libros previamente seleccionados para su uso en la biblioteca del centro.

El fallo final de este concurso se hará público a finales del curso 2013-2014. El jurado estará integrado por destacados profesionales del mundo de la educación y la literatura infantil y juvenil. Los animamos a participar centros educativos y estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here