Es posible que en alguna ocasión los hijos lleguen a casa de la escuela enfadados y al hablar con ellos quizá te transmitan que tienen un problema grave que no han podido solucionar en el centro educativo. Puede ser cualquier motivo; que ha suspendido una asignatura, que está sufriendo acoso, que el profesor le ha dicho algo que no estaba bien, etc. Cuando esto ocurre es importante saber cómo hablar con el profesor de tu hijo de forma correcta para evitar situaciones conflictivas, pero sobre todo para que los hijos aprendan cuál es el modo correcto de arreglar los problemas.

Cuando un hijo está molesto por algo hay que tomar medidas para solucionarlo y también para que aprenda a solucionar los conflictos de una forma eficaz, asertiva y donde la comunicación y el diálogo sean los protagonistas. De este modo podrá reanudar el aprendizaje en la escuela y mantener la calma ante sus posibles frustraciones, debes recordar que tu actitud es primordial para tu hijo ya que la aprenderá e imitará en el futuro. 

madre y maestra
Fuente: gopixpic.com

A continuación te quiero dar algunos consejos para que sepas cómo hablar con el profesor de tu hijo manteniendo la calma y potenciando una comunicación positiva con el objetivo de esclarecer opiniones y buscar soluciones.

  • Ir a hablar con el profesor con calma y con serenidad.
  • Piensa bien lo que quieres decirle y cómo vas a decirle.
  • Lo que diga el profesor en su defensa o para hablar de lo sucedido debes evitar llevarlo al teereno personal.
  • Pregunta todo lo que no entiendas y buscad soluciones de forma conjunta para cambiar la situación.
  • Ten una actitud de escucha y de disposición al diálogo.

¿Alguna vez te has encontrado con alguna situación conflictiva entre tu hijo y la escuela? ¿Y cuál fue tu forma de actuar? ¿Pudisteis llegar a soluciones donde todas las partes estuvieras contentos?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here