La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas emitió un comunicado donde explica que sus alumnos no están obligados a usar la tablet iPad para sus actividades académicas. Si bien la UPC recomienda el uso del iPad entre sus alumnos, no hay una obligación estricta de comprarlo.

Aquellos usuarios que no tengan su propia tablet podrán adquirirla a préstamo en el Centro de Información de la Universidad, como se viene haciendo desde hace más de 5 años desde que comenzó a implementarse la idea de que el uso del iPad ayuda a gestionar mejor la información y trabajar de forma más efectiva con los temas y materias de las carreras en la universidad.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fa/IPallanz_(iPad_design_tablet).jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fa/IPallanz_(iPad_design_tablet).jpg

Tablet iPad y educación

La noticia, presentada en el diario RPP de noticias de Lima, es una interesante forma de abordar una temática que al día de hoy mantiene en vilo a los docentes: el uso de tecnología en el aula. Más allá de la tablet y la marca, pudiendo ser iPad, Android o incluso Windows, lo que interesa es remarcar hasta qué punto es importante contar con un dispositivo tecnológico en instituciones como la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Estamos ante una universidad privada que cobra un arancel importante a sus estudiantes, pero además les exige que compren una de las tablets más caras del mercado. Detrás de esta decisión está la convicción, o al menos eso dicen, de que las tablet iPad ayudan a tener acceso a más de 75.000 apps gratuitas que se utilizan en la enseñanza de diferentes carreras.

Luego de que se iniciará una investigación contra el centro de estudios por exigir el uso de la tablet, la universidad sacó un comunicado donde explica que no hay una obligación, sino una recomendación, y que los alumnos siempre pueden retirar una tablet a préstamo desde la biblioteca de la institución. ¿Crees que puede servir el uso de este dispositivo en el aula? ¿Está bien que se obligue a los usuarios a comprar la tablet iPad?

Dejar respuesta