El otoño nos ofrece grandes cosas para disfrutar en familia y que los niños aprendan de la naturaleza. Es genial salir a pasear con niños pequeños y que los padres puedan enseñarles las maravillas que el otoño nos depara como por ejemplo los colores cambiantes, la cosecha, las castañas, los cambios de comportamiento en los animales…son muchas cosas muy bonitas que podrán aprender gracias a ti y al tiempo que paséis juntos en tiempo en familia.

Hoy quiero traerte un par de ideas para pasar tiempo con tus hijos en familia y que además lo paséis en grande gracias a todo lo que tiene esta estación para ofreceros y que disfrutéis un otoño en familia. ¿Quieres saber cuáles son? ¡No pierdas detalle!

Recoger elementos naturales

Dependiendo de cuál sea tu lugar de residencia el otoño es el momento perfecto para salir a explorar al aire libre con los niños. El clima es perfecto y el mundo te ofrece una amplia gama de colores cálidos, texturas estupendas y olores maravillosos para estimular el sentido del olfato de toda la familia.
Al salir a pasear podéis traer elementos naturales a casa como hojas caídas de diferentes colores, piñas, bellotas, plumas de pájaros…y examinarlos en casa. Además si recogéis bastantes cosas podréis incluso hacer manualidades para poder pasar más tiempo juntos. ¡No olvidéis la bolsa para guardar los elementos naturales del otoño!
Al llegar a casa podréis jugar a un juego para potenciar el olfato y el tacto, vendad vuestros ojos y pasarlos las cosas recogidas por las manos e intentad adivinar de qué se trata sin mirar ¡es muy divertido!

Leer libros sobre el otoño

Leer libros sobre el otoño o poesías es fundamental para acercar a los niños a la lectura y a que entiendan un poco más sobre los colores del otoño y por qué hay cambios de estaciones. Además podréis pasar un tiempo juntos…¡otoño en familia!
¿Qué más se te ocurre para pasar tiempo de otoño en familia? ¡Seguro que se te ocurren cientos de ideas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here