Formas de promover la escritura en los hijos

Los niños están llenos de historias, de cuentos ¡y de mucha imaginación! Los niños realmente puede sorprender después de haber escrito una historia en un papel ¡y esto hay que potenciarlo desde casa! Si tu hijo tiene dificultades con la escritura o no le gusta sentarse para organizar su mente, no te preocupes porque hay formas de promover la escritura en los hijos.

Pero antes de nada me gustaría recordar que practicar en casa la escritura no tiene que ser una tarea obligada, sino que debe sentirse como algo que realmente se desea hacer, que a los niños les sale de dentro hacerlo. No pierdas detalle de las siguientes formas de promover la escritura en los hijos.

Juegos de escritura

A los niños les encanta los juegos aunque signifique escribir algo. No tienes que decirle a tu hijo que el juego es para desarrollar la habilidad de la escritura ¡porque eso le sonará demasiado aburrido! Únicamente dile que vais a jugar a un juego para que le entren ganas de escribir. Podéis inventaros historias conjuntamente sin que uno sepa lo que escribe el otro, escribiendo una frase cada uno para después leerlo todo… ¡es muy divertido!

Fuente: queridoespectador.blogspot.com
Fuente: queridoespectador.blogspot.com

Elije un tema que le guste a tu hijo

A todos nos gusta escribir sobre temas que nos gustan, por eso podéis escribir una redacción sobre algo que le encante a tu hijo mucho. ¿Le gusta el universo? ¿Los dinosaurios? ¿Los coches? ¿La cocina? Escoged un tema y escribir, por ejemplo si le gusta la cocina puede inventarse una receta ¡y después ponerla en marcha con tu ayuda!

Recuérdale lo que hace bien

Son muchas las veces que los adultos sólo nos fijamos en aquello que los niños hacen mal (como las faltas de ortografía) pero se nos olvida decirle lo bueno que ha hecho (como el conjunto de la historia). Un ejercicio para ti como padre o madre es encontrar las cosas que tu hijo ha hecho bien y hacérselo saber para que se sienta motivado, y de forma secundaria le puedes ayudar a mejorar los pequeños errores.

¿Cuáles son tus maneras para fomentar la escritura en tus hijos?Formas de promover la escritura en los hijos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here