Aprender inglés es algo fundamental para asegurarnos un buen futuro laboral. Sin embargo, por mucho que acudamos a una escuela de idiomas donde adquirir nociones de gramática, vocabulario y pronunciación, nuestro conocimiento del idioma estará sesgado y enfocado hacia un ámbito muy general. Es por ello que a continuación os mostramos unas recomendaciones sobre cómo aprender vocabulario en inglés relacionado con tu trabajo actual o futuro.

aprender vocabulario ingles

Lee libros en inglés relacionados con tu profesión

La lectura siempre ha sido la mejor forma de ampliar vocabulario y por ello nos insistían tanto desde el colegio. Así que, no lo dudes más, comienza a leer libros relacionados con tu profesión sin olvidarte de ir haciendo un listado de palabras e ir buscándolas en el diccionario.

Encontrar libros sobre tu profesión en inglés no te resultará muy complicado, más aún si buscas en alguna tienda online como Amazon. Una recomendación adicional al respecto, especialmente si no dispones de mucho tiempo, es que utilices un e-reader con diccionario pues te resultará mucho más rápida la búsqueda de los significados del vocabulario.

Algunos ejemplos de libros profesionales son: No Logo de Naomi Klein para los publicistas, The Back of the Napkin de Dan Roam para cualquier tipo de profesión o The One Minute Manager de  Ken Blanchard and Spencer Johnson para los ejecutivos.

Busca series y películas inglesas o estadounidenses en versión original relacionadas con tu trabajo

Series y películas sobre abogados, médicos, periodistas, policías, publicistas y muchos otros trabajos podrás encontrar en Internet para poder ver en versión original con o sin subtítulos (tu eliges) y así recopilar un amplio vocabulario sobre tu profesión además de su correcta pronunciación.

Algunos ejemplos de series: The Office (con el vocabulario de una oficina), Mad Men (con vocabulario sobre publicidad), Anatomía de Grey o House (con vocabulario sobre medicina) y The Good Wife (con vocabulario para abogados).

Entérate de charlas relacionadas con tu profesión que se emitan por streaming desde un país angloparlante

El streaming o retransmisión de vídeo en directo por Internet, ha revolucionado la forma de enterarnos de las grandes ponencias que las personas más destacadas de nuestra profesión realizan en cualquier parte del mundo. Cada vez son más las entidades y webs como Harvard o TedX que emiten las ponencias de sus grandes oradores en directo pudiendo enterarte de sus ideas y ampliando tu vocabulario en inglés a un mismo tiempo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here