Solidaridad universitaria recibe premio

En otras entradas, les hemos contado sobre el aumento de la solidaridad universitaria con nuevos proyectos que se enfocan en toda clase de ayuda para la sociedad. Una solidaridad que ahora se ve destacada con la designación del Centro Social Cachivache como el ganador de la I edición de los Premios al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña.

Este reconocimiento que celebra su primera edición, fue presentado en el 2013 para apoyar las iniciativas solidarias de los universitarios de España, premiando los mejores proyectos. Y de 50 candidaturas se eligieron seis proyectos ganadores, siendo el principal ganador con 5,000 euros, el Centro Social Cachivache. Han habido otros cinco ganadores, finalistas con 4,000 euros de premio.

solidaridad

El proyecto ganador, Cachivache,  se encuentra ubicado  en la calle Antonio Moreno 9 de Madrid. Es un proyecto de apoyo social que a través de actividades de apoyo escolar y ocio busca ayudar a todos aquellos menores que se encuentra en riesgo de exclusión social. Labor que se realiza durante los fines de semana de todo el curso escolar y con el que se han beneficiado nada menos que 700 menores durante el pasado año.

El  Centro Social Cachivache, busca ayudar a dichos niños a través de clases de refuerzo y apoyo, una ludoteca y alimentación a través de su banco de alimentos. Su apoyo solidario va más allá de los niños, ya que también aportan con clases de castellano para inmigrantes, visitas culturales y campamentos. El premio que se ha ganado Cachivache, se destinará a un campamento de verano para 50 menores que se encuentran en situación de dificultad económica y social.

Un premio para un proyecto solidario que merece todo el reconocimiento, por el tiempo y la voluntad de quienes participan en el mismo, para ayudar a los niños en riesgo y para apoyar como hemos dicho, a algunos inmigrantes. Un ejemplo hoy que más que nunca, debemos vivir la solidaridad con aquellos que la necesitan.

Imagen: Mutua Madrileña

Dejar respuesta