Todas las claves a la hora de elegir el mejor campamento de verano para los peques

Aunque aún queda mucho para la llegada del verano, no está de más que los padres vayamos planificando en qué gastarán nuestros hijos su tiempo libre los meses en los que no tendrán colegio. Para muchas familias, esto supone un gran problema, más aún si el padre y la madre están trabajando. Una solución puede ser la de enviarlos algún campamento donde poder realizar infinidad de actividades a la vez que se divierten con otros compañeros. Si tenéis en mente esta posibilidad, seguir leyendo porque os traemos todas las claves para elegir el mejor campamento de verano para vuestros hijos.

Asegurarse de que es adecuado para la edad del niño

El mejor campamento de verano

Lo primero, y más importante de todo, es determinar si el campamento es adecuado para la edad de nuestro pequeño. Normalmente, cada campamento indica el rango de edad para el cual es adecuado. Esto es muy importante para evitar situaciones de riesgo, sobre todo en los campamentos temáticos, ya que se puede dar el caso de que se lleven a cabo ciertas actividades que están pensadas para niños de a partir de una cierta edad.

Elegir el tipo de campamento de verano

Otro de los factores que deberíamos tener muy presente, son los gustos de nuestros hijos. Ya que van a estar separados de sus padres durante varios días, es muy importante que estén lo más cómodos posibles. Elegir una temática a sus gustos puede ser la solución perfecta para que no echen de menos a sus padres. Sobre los diferentes tipos que nos podemos encontrar, en Aventurama nos muestran una clasificación muy clara a la hora de elegir el mejor campamento de verano.

  • Campamentos multiaventura. Suelen gustar mucho a los niños ya que en ellos se suelen realizar gran cantidad de actividades en mitad de la naturaleza. Algunas de las cosas que se suelen realizar son escaladas, senderismo o descenso en canoa por ríos. Aunque pueda sonar algo peligroso, estos campamentos se caracterizan por ofrecer mucha seguridad.
  • Campamentos de inglés. Desde hace algunos años, están muy de moda este tipo de campamentos. El objetivo principal es que los pequeños se empapen de esta lengua mediante la realización de actividades interesantes para ellos.
  • Campamentos urbanos. Como su nombre indica, son campamentos que se llevan a cabo en plena ciudad. Se suelen utilizar instalaciones escolares que durante el verano se encuentran vacías. Idea para padres que buscan compatibilizar sus vacaciones con las de sus hijos.
  • Campamentos artísticos. En este caso, lo que se busca es fomentar la creatividad de los más pequeños durante los meses de verano.

Duración del campamento

actividades al aire libre

Nos podemos encontrar un amplio abanico de opciones a la hora de elegir la duración de los campamentos, aunque para la mayoría de los expertos, dos semanas sigue siendo la opción ideal, aunque aquí también entrará en juego el presupuesto con el que contemos. Si no fuera muy elevado, una semana puede ser una opción suficiente. Menos de ese tiempo, no es recomendable ya que se ha comprobado que los niños tardan entre dos y tres días en adaptarse al entorno y a sus compañeros.

Otra opción son los campamentos urbanos que hemos comentado anteriormente. En este caso, durante el día los niños realizan actividades fuera de casa pero vuelven a ellas por la tarde.

Cerciorarse de que cumplen con la normativa

Pensad que vamos a dejar a nuestros pequeños en manos de personas que no conocemos, por este motivo, es muy importante que dediquemos algo de tiempo en revisar que el campamento elegido cumple con toda la normativa y titulaciones obligatorias de sus trabajadores. Toda información es poca para asegurarnos de que nuestros pequeños estarán bien durante todos esos días. Podéis ver la información sobre la legislación a tener en cuenta en los campamentos de verano en esta publicación de Injuve.

En resumen, lo más importante es que hagamos un buen estudio de la gran variedad de opciones que nos podemos encontrar en el mercado para elegir el mejor campamento de verano, teniendo en cuenta la opinión de nuestros hijos y asegurándonos de que todo está en regla para mayor tranquilidad nuestra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here