Biografías apasionantes que debes leer alguna vez en tu vida

Biografías apasionantes

¿Te encanta leer? ¿Buscas una buena lectura para los meses de otoño? Te recomendamos una serie de biografías apasionantes que debes leer alguna vez en la vida. Actualmente las biografías más populares están siendo la de actores de series y de cine, pero hay de todo tipo. Así que te dejamos con una pequeña lista de biografías muy interesantes. ¿Con cuál te quedas?

Biografías apasionantes

Biografías apasionantes

Diario de Anne Frank

Si buscas las biografías más apasionantes, te dejamos con Anne Frank. Poco queda por decir del famoso diario de Ana Frank. La pequeña niña judía que dejó en su diario una singular historia sobre la barbarie nazi. Ana, que está escondida en ‘La Casa de Atrás’, no solo nos habla de la pobreza de su familia y su miedo a ser descubierta, sino que también ahonda y nos hace partícipe de sus recuerdos más íntimos, os pensamientos de una preadolescente con inquietudes relacionadas con su edad .

Autobiografía de Agatha Christie

Si aún no has leído una novela de Agatha Christie, aún estás a tiempo. Pero hay hablamos sobre las biografías y esta es casi un deber. De hecho, son muchos lectores los que hablan de esta biografía como lectura obligatoria, puesto que Agatha fue una de las grandes escritoras británicas de todos los tiempo.

Dama y señora del género de suspense policial, en su biografía descubriremos muchas cosas que no sabíamos de ella y, además, nos revelará cómo fue su infancia y también su juventud. Ahonda en sus recuerdos, en sus inicios como escritora, en sus matrimonios y mucho más. Echa un vistazo a una de las biografías apasionantes que debes tener.

Biografías apasionantes

Biografías apasionantes

El largo camino hacia la libertad: La autobiografía de Nelson Mandela

Nelson Mandela escribió su propia biografía. Un líder nato, admirado activista, abogado, político y filántropo sudafricano que fue presidente del gobierno de su país entre 1994 y 1999. Si buscas una biografía apasionante, la de Nelson Mandela es una de ellas. En este libro recorrerás su vida, sus inicios como estudiante, conocerás un poco más su conciencia política, también habla sobre su vida personal, su matrimonio y sobre los años que pasó en prisión por causas políticas. También conocerás un poco más a cerca de su libertad y mucho más.

Leonardo da Vinci: La biografía

Si buscas biografías apasionantes, no te puedes perder la de Leonardo da Vinci, un increíble genio del dibujo, la pintura y mucho más. Echa un vistazo a esta biografía de uno de los hombres más visionarios de la historia. Su curiosidad extrema le llevó a buscar el conocimiento en todo su esplendor, mediante la observación.

Escrita por Isaacson, autor de toras biografías como la de Einstein, nos lleva a sumergirnos en la vida de un auténtico artista en toda su vida y obra. Si buscas estupendas biografías, no debes pasar por alto esta. Seguro que te encantará.

Biografías apasionantes

Biografías apasionantes

Las hermanas Romanov

Dentro de las biografías apasionantes que debes tener en tu estantería, se encuentra la de las hermanas Romanov. Se trata de una historia palaciega escrita por Helen Rappaport. Habla sobre las que fueron las hijas del último zar de Rusia. Unas mujeres tan admiradas como fotografiadas de principios del siglo XX.

También te puede interesar:
Las novelas de moda que querrás leer para acompañar al frío

Cuatro eran las hermanas Romanov: Tatiana, Olga, Anastasia y María. Ellas crecían felices y ajenas a su futuro destino, la Revolución Rusa. Toda su vida se vio cambiada por la revolución. Una historia que merece la pena ser leída.

Federico: Vida de Federico García Lorca

Una de las biografías apasionantes que debes tener en casa es la de Federico García Lorca. Uno de las figuras más importantes de la Generación del 27 que, sin duda, tendrá cabida en tu biblioteca particular. Su biografía habla sobre la vida del poeta granadino a través de su voz y la de otras personas como amigos y familiares. Si buscas un buen libro para este otoño, no te quedes sin leer la biografía de este excepcional poeta.

Coco Chanel

Si buscas algo diferente, echa un vistazo a la biografía de Coco Chanel. Un buen libro para todos los amantes de la moda que no les dejará indiferente. Escrita por Axel Madsen, la biografía de Coco Chanel te sorprenderá por lo interesante que es. Huérfana de madre e hija ilegítima de un vendedor ambulante, Coco creció en un orfanato en París. Las monjas fueron las que le enseñaron a coser y poco a poco, Coco, amó la moda. En estas páginas podremos adentrarnos en su historia desde el inicio hasta convertirse en la gran dama de la moda.

Biografías apasionantes

Biografías apasionantes

Yo soy Malala

Si buscas algunas biografías apasionantes, no te quedes sin la de Malala. Su nombre inspira al igual que lo hizo ella. Malala Yousafzai dio la vuelta al mundo después del atentado que sufrió por parte de los talibanes. Esto ocurrió después de que ella defendiera el derecho a la educación de las niñas en Pakistán. Un relato impresionante, conmovedor y lleno de fuerza y lucha que te pondrá en la piel de todas esas niñas del mundo que viven bajo el yugo de los regímenes más estrictos que pisotean los derechos humanos.

Lennon

Una estupenda biografía que debes tener sí o sí, es la de John Lennon. Un artista con una vida marcada por formar parte de la banda de los Beatles. Esta biografía es breve pero es una historia dramática e intensa que merece la pena ser leída. Entre sus páginas te encontrarás su particular filosofía de vida y su vivo amor con Yoko Ono, mujer activista y feminista. En la biografía conoceremos a un Lennon pequeño y tierno que, poco a poco, irá desgranando su vida. Escrita por David Foenkinos.

El diario de Frida Kahlo

Por último, te dejamos con el diario de Frida Kahlo. Conoce la vida de esta famosa pintora mexicana cuya obra gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Si buscas algo interesante para leer, echa un vistazo a la biografía de Frida la cual recoge pensamientos de su propio diario, pequeños bocetos y muchos pensamientos de la artista.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre biografías apasionantes que debes leer alguna vez?  ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba