Los mejores libros sin palabras para niños

Juegos de mesa educativos

Los libros que no llevan textos ni palabras son los preferidos de los niños que aún no saben leer. Las estimulantes ilustraciones bastan para explicar la historia. Este tipo de libros ofrecen numerosos beneficios para los más pequeños de la casa. Ente ellos, los menores aprenderán a hablar, a expresarse y a desarrollar tanto su creatividad como su imaginación. Si buscas libros sin palabras, echa un vistazo a este post.

Libros sin palabras

Libros sin palabras

Un año en el bosque, de Emilia Dziubak

Si buscas libros sin palabras, Un año en el bosque es estupendo tanto para disfrutar de la historia como aprender sobre las evoluciones de la naturaleza y los animales del bosque. Un libro de gran formato con ilustraciones bellísimas que te cautivarán sin dudarlo.

La ola, de Suzy Lee

Otro estupendo libro mudo es La ola. Una entrañable historia que podemos seguir a través de sus ilustraciones. El libro va de un día en la playa y cómo la protagonista se enfrenta al mar y las olas. Dentro descubriremos unas imágenes y una historia muy delicada, por medio de hermosas tonalidades azules.

Mientras tú duermes, de Mariana Ruiz Johnson

Si buscas libros sin palabras, te recomendamos Mientras tú duermes. La historia se puede seguir a través de sus hermosas ilustraciones, elaboradas por Mariana Ruiz. Con un maravilloso colorido, cada imagen está llena de expresividad y creatividad.

Este libro sin palabras entusiasmará a los más pequeños de la casa, sobre todo a la hora de dormir. Abre el libro y comienza la mágica historia que hará que la imaginación del pequeño/a comience a volar.

Libros sin palabras

Libros sin palabras

El día de las ballenas, de Cornelius y Tommaso Carozzi

Si buscas libros sin palabras para los más pequeños de la casa, El día de las ballenas debe estar en tu estantería. Un libro sin palabras y, además, en blanco y negro. Dentro darás con inmensas ballenas que surcan los cielos como si nadasen en el mar. El cielo de la gran ciudad se ve invadidas por enormes sombras que circulan sobre edificios y coches de todo tipo.

Un libro con una historia muy especial que entusiasmará a los más pequeños. En ella encontrarás a los habitantes de la ciudad de las sombras, para que así el «lector» pueda evocar toda su imaginación. Un libro con unas páginas evocadoras que entusiasmará a grandes y a pequeños.

Una obra llena de dramatismo y de humor elaborada por el colectivo de autores de literatura infantil y juvenil Cornelius: (Davide Cali, Guido Sgardoli, Tommaso Perchivale, Pierdomenico Baccalaro y Davide Morosinotto) y Tommasso Carozzi. ¿Qué te parece?

El libro de la primavera, de Rotraut Susanne Berner

Otro estupendo libro que te recomendamos es: el libro de la primavera. La autora de este y otro libros sin palabras ya tiene varios premios por ellos. Con ilustraciones muy realistas, El libro de la primavera, está lleno de detalles e historias increíbles a lo largo de sus páginas.

Los demás libros de la autora son igualmente bellos. Van de las tres estaciones restantes, otoño, invierno y verano. Todos ellos, inclusive el de la primavera, está fabricado en páginas de cartón. Además, también hay ediciones publicadas en mini libros, recomendables todos ellos para llevarlos en el bolsillo y disfrutar donde quieras.

También te puede interesar:
Libro colorable para enseñar la importancia de unos dientes sanos

Libros sin palabras

Libros sin palabras

Gente, de Peter Spier

Si buscas más libros sin palabras, te recomendamos Gente. Dentro encontrarás algo diferente de lo que hemos visto hasta ahora. Aquí se muestra un libro ilustrado que habla de cómo somos las personas, de las distintas culturas que existen, de las religiones y de la tolerancia hacia todos.

Lo mejor de este libro es que tiene un punto muy divertido que le encantará a grandes y pequeños. De esta manera los niños descubrirán el tipo de personas, las diferentes vestimentas, la variedad entre narices, ojos, etc.

Nuestra casa, una historia en dibujos, de Doro Göbel y Peter Knorr

Te dejamos con otro estupendo libro llamado: Nuestra casa. En el descubrirás historias para analizar por todos los rincones. Entra dentro de las siete casa de vecinos que hay y sigue la historia de cada personaje. Este libro es estupendo para poder montar tu propio cuento, jugar al veo-veo y mucho más. ¿Qué te parece?

Libros sin palabras

Libros sin palabras

El viaje, de Arianne Faber

Si buscas libros sin palabras, te dejamos con El viaje. Se trata de una historia que puede leerse como las notas de una melodía. Como ves es un libro totalmente diferente a los que hemos visto hasta ahora. Sigue al protagonista en una historia sin palabras y con un personaje en blanco y negro. Este se irá encontrando, a lo largo del viaje, con distintos seres y objetos a los que la autora les va dando forma con la huella de su dedo. Increíble, ¿verdad?

Uno de estos objetos, por ejemplo, es un globo rojo el cual guía al hombre de tinta china hasta el cielo y aquí le lleva hacia sus aventuras y encuentros con algunos misterios.

Un libro lleno de poesía que gustará tanto a grandes como a pequeños. El viaje, no es solo una historia o un cuento silencioso, sino un libro para soñar.

Lucas y el huevo, de Rebecca Dudley

Por último, pero no menos importante, te dejamos con Lucas y el huevo. Un libro de Rebecca Dudley que les encantará a los más pequeños de la casa. Un día, el oso Lucas paseando por el bosque se topa con un huevo. Este está debajo de un árbol en el que hay otros dos huevos. El protagonista se da cuenta que el huevo cayó, pero no puede ponerlo en su nido puesto que está demasiado alto.

Lucas, el adorable oso, intenta salvarlo por todos los medios. Por ello su historia va de cuidar este huevo para que no le pase nada. En el libro podrás ver una serie de imágenes muy bellas con una preciosa escenografía vegetal, toda creada y fotografiada por Rebecca Dudley. La artista combina técnicas y altera los tamaños del lienzo para dar vida a esta increíble historia.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre libros sin palabras para niños? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba