Libros educativos para respetar el medio ambiente

Respetar el medio ambiente

Respetar el medio ambiente es algo que debemos aprender desde pequeños. La educación como tal es una herramienta poderosa para aprender a respetar y cuidar de nuestro planeta. Si buscas libros educativos que ayuden a entender y respetar el medio ambiente, a continuación te proponemos unos cuantos.

Respetar el medio ambiente

Respetar el medio ambiente

Junglas, selvas, bosques y reservas naturales de la Tierra, de Mia Cassay y Marcos Navarro

Estupendo libro con una estética increíble. En el se muestran 16 hábitat de la Tierra, paraísos de la biodiversidad. Todos estos lugares tienen algo en común y es que destacan por su gran belleza, por su flora y por su variada fauna. Pero este libro muestra como se encuentran en peligro de extinción y la culpa es básicamente del ser humano.

Los hábitat que se muestra en el libro representan tan solo un 5% del total de la superficie del planeta Tierra, pero aún así albergan alrededor de la mitad de las especies vivas que el ser humano conoce. Por este motivo es muy importante concienciarnos del cuidado del medio ambiente para que lugares como este no se queden por el camino. Adéntrate, con este libro, dentro de parajes realmente impresionantes y aprende por que es importante mantenerlos.

La tierra se calienta, de Ana Alonso

El clima ha cambiado mucho con el paso de los años, incluso cada vez hay menos lluvias. Hay muchas preguntas que podemos hacernos y que tienen una respuestas. Si buscas respuestas, echa un vistazo a este libro estupendo en el que se va explicando todo paso a paso. Todo ello a través de textos breves e ilustraciones estupendas.

Este libro es una pequeña joya de cara a los más pequeños de la casa. Los niños podrán ver algunas de las causas del cambio del clima y las consecuencias de este. De esta manera se les puede concienciar de la importancia de cuidar el planeta para todos.

Plásticus, de Beatriz Oses

Estupendo libro en el que nos sumergiremos en la vida de un pequeño pueblo marítimo. Aill, es un pueblo irlandés donde ha sucedido una catástrofe. Reilly es una vecina y activista del medio ambiente que ha aparecido muerta en la orilla de la playa. Pero no se sabe la causa de su fallecimiento.

Reilly es encontrada por Brian Mcneill, un muchacho de 12 años el cual pasa las horas junto a su can, recogiendo piedras en la playa. El chico y el agente Connoly serán los investigadores del caso. Poco a poco descubrirán que uno de los motivos de la muerte de Reilly podría ser la enorme contaminación de plásticos provocada por una empresa multinacional la cual tira los residuos al mar. ¿Podrán encontrar una solución para todo el mundo y con la cual el pueblo pueda vencer la cantidad de residuos del mar?

Respetar el medio ambiente

Respetar el medio ambiente

Historias de ríos, de Timothy Knapman

Si buscas un buen libro educativo, te dejamos con las «Historias de ríos». Bajo este título descubrirás las pirámides y los hermosos templos de los faraones a orillas del río Nilo. Con este libro podrás sumergirte en una historia en kayak a través del Misisipi, ver delfines recorriendo el Yangtsé, surcar las aguas del Amazonas o, incluso, evocar a enormes dragones.

También te puede interesar:
Más de 10 libros infantiles recomendados para niños (y adolescentes) por edades

Si buscas una historia mágica y educativa, no te quedes sin este libro en el que podrás transportarte a muchos lugares. Un libro totalmente ilustrado perfecto para aprender sobre historia y sobre la relación entre los seres humanos y las aguas de estos grandes ríos.

Respetar el medio ambiente

Respetar el medio ambiente

Un mar de plásticos, de Kristi Blom y Geir Wing Gabrielsen

Si buscas un buen libro para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, echa un vistazo a este título. Es un libro, sobre todo, impactante. El lector se sumerge en una historia de un ave marina con todos sus problemas para reproducirse. Estos problemas se deben, principalmente, a la contaminación. Poco a poco, el libro va exponiendo de manera sencilla y visual todas las consecuencias de la contaminación de residuos plásticos en los mares. Además, destapa la necesidad tan grande de actuar rápidamente para reducir este consumo tan desmesurado.

«Un mar de plásticos» es un libro de lectura necesaria para hacer partícipes a los más pequeños de la necesidad de reducir el consumo de plásticos. Así mismo este título también expone algunas soluciones técnicas propuestas para tal reducción. También expone acciones que se pueden llevar a cabo de forma cotidiana y así poner de nuestra parte para reducir un problema común que afecta a todo el mundo y en todas partes.

Respetar el medio ambiente

Respetar el medio ambiente

El libro de los pájaros, de Nathalie Tordjman, Julien Norwood y Judith Gueyfier

Un estupendo libro, para concienciar a los más pequeños sobre el cuidado del medio ambiente, es «El libro de los pájaros». Un estupendo título con el que los niños aprenderán mucho sobre la naturaleza y sobre los pájaros de todo tipo. Bajo este título, encontrarás muchos conocimientos e información nada más y nada menos que sobre 150 tipos de especies de aves diferentes.

Este libro también incluye muchísimas actividades, retos, tareas, preguntas, juegos de observación e incluso talleres para aprender mucho más. Dentro también nos encontramos con códigos QR y así poder ampliar aún más la información que detalla. Estos códigos también te ayudarán a escuchar el canto de algunas de la aves más espectaculares. Todo un lujo de libro que no puedes dejar de tener.

El día de la naturaleza, de Kay Maguire y Danielle Kroll

Por último, os dejamos con este título estupendo que no te puede faltar en la biblioteca. Se trata de una historia bonita y muy completa que va recorriendo las estaciones y los cambios que se provocan con ellas. Cambios en la flora y la fauna del mundo, también en el huerto, en el jardín… cambios en el campo, en la calle, en el bosque y la granja. Este libro les encantará a los más pequeños de la casa, además viene con un formato bastante original.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre libros educativos para respetar el medio ambiente? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba