Juegos de mesa educativos que debes tener en casa

Juegos de mesa educativos

Los juegos de mesa educativos no son solo una distracción sino también una herramienta estupenda para aprender. Los más pequeños de la casa pueden divertirse mucho con este tipo de juegos, además de sacar todos los beneficios que reportan. Si buscas juegos de mesa educativos, sigue leyendo.

Juegos de mesa educativos

Juegos de mesa educativos

Gestos

Si buscas juegos de mesa educativos, Gestos es uno de los que no puede faltar en casa. Se trata de un juego basado en la mímica ideal para que toda la familia pueda jugarlo. Dentro encontrarás una pequeña claqueta para colocar hasta 4 tarjetas. Cada una de ellas es de diferente nivel.

En este juego se juega por grupos de tal manera que una de las personas del gurpo deberá representar, a través de la mímica, las cuatro tarjetas de la claqueta. Esto deberá hacerlo dentro de un tiempo estipulado y determinado para cada tarjeta. Si los jugadores logran adivinarlo, el jugador cogerá la tarjeta y si no, la claqueta se la llevará. De esta manera hay que continuar con la segunda tarjeta hasta terminar las 4.

Story Cubes

Estupendo juego para los más pequeños de la casa, el cual está formado por suele 9 dados. En cada una de sus caras podrás ver un dibujo distinto. Con este juego de mesa se puede practicar la creatividad, la narración y la imaginación, puesto que se trata de contar historias con ayuda de los dados.

Existen diferentes versiones de este juego, todos ellos muy divertidos. Además, es un juego al que pueden jugar personas de todas las edades.

Juegos de mesa educativos

Juegos de mesa educativos

Dixit

Si buscas juegos de mesa para todas las edades, te recomendamos Dixit. Se trata de un juego en el que se trabaja la creatividad y también la imaginación.

Dixit está compuesto de muchas cartas y todas ellas originales. Además, estas cartas son distintas entre sí. El juego consiste en que, en cada ronda, un jugador hace de narrador. De esta manera, coge una de sus cartas, dice una palabra o frase que le inspire de la carta, mientras que el resto tendrán que escoger, de entre todas sus cartas, aquellas que se parezcan más a lo que el narrador haya dicho.

Después del paso anterior, todos los jugadores colocan las cartas escogidas boca abajo y después las voltearán a la vez. Dependiendo si aciertan o no, sobre las cartas escogidas, el narrador ganará más o menos puntos. En total, gana el que más puntos tenga.

Cluedo Junior

Se trata de una versión infantil del famoso juego del Cluedo. En esta versión se pueden jugar hasta 6 jugadores. Cada uno de los implicados tendrá que averiguar cuál es el personaje que se ha comido el último trozo de tarta, con qué bebida y a qué hora fue.

Una versión estupenda para los más pequeños de la casa, con reglas sencillas que facilitan mucho el juego y pueden practicar la lógica. Esta versión está recomendada para menores de 10 años.

Juegos de mesa educativos

Juegos de mesa educativos

Catan Junior

Si buscas juegos de mesa educativos, ten presente este. Se trata de una versión para niños del famoso juego. Con el podrán trabajar la estrategia, la lógica, la capacidad de análisis, la resolución de problemas y la capacidad de gestión de recursos.

También te puede interesar:
Juego "El tren de Arganda"

El objetivo de este juego es ser el primero en construir las 7 guaridas. Para ello, los jugadores necesitan determinados recursos que irán obteniendo poco a poco según los resultados de los dados y una serie de cartas.

Para construir estas guaridas además, tendrás que seguir el camino y para ello hay que construir barcos. Para hacer esto también se necesitan ciertos recursos. Además de tener esto presente, los jugadores deberán tener cuidado con el pirata malvado, ya que intentará que no consigas los recursos.

Monopoly Junior

Si buscas juegos de mesa educativos, no puede faltar el Monopoly junior. Se trata de la versión para niños de un juego tradicional y conocido mundialmente por todo. Las partidas, en este caso, son más sencillas y rápidas, con una duración de 20 minutos.

En esta versión del Monopoly, las casas y hoteles han desaparecido dando paso a un tablero fijo por el que circularemos. Cuando se caiga en una casilla tendremos la opción de comprar o pagar un alquiler. Esto hace que el juego sea mucho más sencillo. Con este juego los niños podrán aprender y desarrollar estrategias y la administración del dinero.

Juegos de mesa educativos

Juegos de mesa educativos

Virus

Virus es, sin duda, otro entretenimiento que debemos incluir en la estantería de juegos de mesa educativos. Es un juego de cartas que ha ganado en popularidad durante los últimos años. Ahora existe incluso un segundo juego que es básicamente una expansión del primero.

El objetivo de virus es conseguir un cuerpo sano con, al menos, cuatro órganos perfectos. A la vez, los demás jugadores deberán intentar contagiarte con virus algunos de los órganos, para que así no consigas el objetivo del juego. Para sanar los órganos enfermos el jugador se puede ayudar de comodines, cartas especiales y medicinas.

De esta manera virus se transforma en un juego divertido, interesante y emocionante. Un juego que ayuda a prender la anatomía del cuerpo y elaborar estrategias. A este juego se puede jugar con cualquier edad.

Laberinto Mágico

Por último, te dejamos otro de los juegos de mesa educativos más divertidos, Laberinto mágico. El objetivo de este es tener la mejor memoria, por ello ganará el jugador que más pueda recordar.

En laberinto mágico, hay un tablero formado por un subtablero en el que se tienen que colocar una serie de muros. Después, los peones se colocan en las esquinas con unas bolas imantadas al peón. El juego consiste en conseguir los símbolos moviendo dichos peones e intentado recordar donde estaban los muros, puesto que la bola no deberá chocar con ninguno de ellos.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre juegos de mesa educativos? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba