Utilizar la tecnología como un medio facilitador de la educación es uno de los grandes desafíos de la actualidad. En la sociedad actual donde los más pequeños están constantemente bombardeados por estímulos audiovisuales, lograr aprovechar las computadoras y aplicaciones web como un método educativo es algo que no todos los docentes saben apreciar.

En educación2 queremos ofrecerte distintas alternativas para que aproveches las ventajas de Internet y de la web a la hora de participar en el proceso formativo, ya sea de tus alumnos o de tus propios familiares. ¿Qué puedes hacer para aprovechar la tecnología en procesos educativos?

juegos-para-chicos

Juegos educativos

Hay numerosas teorías pedagógicas que hablan acerca de la importancia del juego como punto de partida en los procesos formativos y educativos en general. Al igual que en el pasado, ahora podemos utilizar los videojuegos para llevar adelante el proceso de formación del intelecto y las habilidades de los más pequeños.

Navegando por Internet nos encontramos con el sitio web Juegaspeque.com en donde hay una gran selección de videojuegos gratuitos en formato Flash que pueden ayudar a los más pequeños a desarrollar distintas habilidades. Se trata de juegos de ingenio y habilidad protagonizados por diferentes personajes que reconocerán de la televisión y de los cuentos.

También hay aventuras con personajes originales, juegos de memoria, completar laberintos, colorear y resolver operaciones matemáticas básicas. ¿Quieres aprovechar Internet para ayudar en la educación y formación de los más pequeños?

Siéntate con ellos un rato frente a la PC para jugar Memory Cards y guiarlos mientras aprenden a entrenar la memoria jugando con simpáticos animales. También pueden completar un rompecabezas con los pingüinos de Madagascar y ayudar a Diego Dino a encontrar fósiles en un laberinto repleto de trampas.

Juegos sin violencia, coloridos y con mensajes y desarrollos que ayudan al proceso de educación en general. Hay numerosos sitios web y alternativas diferentes dependiendo la edad de los alumnos. ¿Qué juegos educativos te gustaron del catálogo de Juegaspeque.com?

Dejar respuesta