Educación e Internet, totalmente compatibles

Hasta no hace mucho se pensaba que Internet no era para nada adecuado para los estudiantes puesto que les distraía y les quitaba de sus obligaciones, y esto sin una educación y una responsabilidad adecuada sigue ocurriendo a día de hoy, tanto en niños como en adultos.

Internet tiene un abanico casi infinito de recursos y herramientas que favorecen el aprendizaje de los más pequeños ya que les proporciona interés y mucha motivación por saber y aprender más. A los niños les resulta divertido Internet porque es atractivo para ellos. Además ofrece gran cantidad de información que los niños deben aprender a gestionar y a buscar aquella que realmente necesitan, deben aprender a filtrar la información que reciben. Tanto para adultos como para niños, Internet resulta una herramienta muy potente.

Puede ser utilizada como herramienta de comunicación entre alumnos y profesores a todos los niveles. Actualmente son muchas las escuelas que optan por tener un sitio web dónde los participantes tienen una clave de acceso y desde allí pueden conectarse, interactuar y compartir apuntes, conocimientos y opiniones en horarios extraescolares.

nena internet

Hoy en día existen numerosos  juegos educativos online con los que los niños pueden motivarse y mejorar conocimientos que en clase les cuesta un poco más adquirir ya que además de aprender están jugando y divirtiéndose.

Por último debo remarcar que hasta que los niños tengan un uso responsable de Internet deben ser los padres y la figura adulta quienes supervisen la actividad que los menores realizan en el tiempo que estén conectados. Deberán ser enseñados a saber buscar aquella información que necesitan y a clasificarla, ya que Internet ofrece muchísima información que los niños deben aprender manejar adecuadamente.

¿Tú qué opinas acerca de la relación que existe entre la educación e Internet? ¿Piensas que es un complemento para la enseñanza y el aprendizaje de los niños? ¡Cuéntanos tu opinión!

Fotografía: entermedia.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here