Parte de la enseñanza es promover el hábito de la lectura. Y para ello existen el centro virtual leer.es   una iniciativa del Ministerio de Educación Español que contribuye en el fomento de la lectura y la mejora de la comunicación   lingüística,  como una parte importante en el camino a obtener la transformación de la información en conocimiento. Este es un portal del que pueden obtener grandes beneficios estudiantes de infantil, primaria y secundaria así como familias y profesores. Pero no solo ellos se benefician de ello, pueden aprovechar el mismo todas aquellas personas que disfrutan del hábito enriquecedor de la lectura.

En el portal de centro virtual Leer.es encontrarán también una provechosa experiencia, los que ahora se acercan al disfrute de la lectura, porque en él se pueden encontrar toda una variedad de propuestas interesantes así como blogs en donde enterarse de mucha información valiosa. Es una intención del Ministerio de Educación de hacer partícipe a todos los ciudadanos de la relevancia en nuestra vida de la compresión y de expresión lingüística.

Hay toda una variedad de propuestas para participar en Leer.es, cada una muy atractiva, como la participación del lector escribiendo sus vivencias, en la web se pueden observar algunos originales y creativos vídeos de los usuario sobre la importancia de leer, y la perspectiva personal sobre el hábito de la lectura. Al mismo tiempo se puede conocer sobre eventos que en este aspecto tan importante se realizan en distintos lugares de España.

leer.es

Sin duda este espacio en el mundo virtual Leer.es representa toda una herramienta para padres y maestros así como para estudiantes y público en general, sobre el fomentar el hábito de la lectura, que ya sabemos es una forma de obtener conocimientos y experiencias que permiten formar un criterio amplio sobre los distintos aspectos de la vida y el disfrute de un ejercicio que motiva nuestra imaginación. Visita Leer.es pinchando aquí.

Dejar respuesta