La Unión Europea  a través de  Cedefop, pone al alcance de titulados y doctorados becas de especialización, investigación, comunicación, protección de datos o asesoramiento jurídico. En este sentido hoy te contamos que dicho organismo ha convocado  diez becas en diferentes apartados dirigidas a recién titulados universitarios o de doctorado, existiendo también opciones para personas que acaban de sacar un diploma universitario y estén en pleno cambio de carrera profesional.

Esta convocatoria es por becas en Tesalónica para titulados universitarios o doctores, la duración de las becas normalmente es de nueve meses y se extiende desde el 1 de octubre hasta finales de junio del año siguiente. Disponibles para ciudadanos de la Unión Europea como de países candidatos. Para los ciudadanos de la UE es indispensable conocer dos idiomas uno de ellos,  el inglés. Para los originarios de países candidatos solo deben conocer el inglés.

 

becas

Para presentar las solicitudes a estas becas en Tesalónica, se usara una aplicación  online que puede hallarse en la página web del CEDEFOP. No se responderán preguntas individuales debido al elevado número de candidatos. La fecha límite para el envío es el 2 de junio, así que se tiene aún tiempo para participar de esta interesante convocatoria.

Dentro de estas becas, los favorecidos   tendrán derecho a una paga mensual que será de aproximadamente 991,71 euros al mes para aquellos que vivan fuera de Tesalónica (Grecia), que es donde está la sede del Cedefop. Los jóvenes que sean residentes en Tesalónica con carácter previo a la concesión de la beca solo tendrán derecho a 743,78 euros al mes.

La paga para becarios con alguna discapacidad será incrementada en un 50%, en atención a los gastos extraordinarios en transporte o alojamiento. El Cedefop cubrirá también los costes del viaje de todos los becarios dentro de unos límites. Visita la página de CEDEFOP para participar de esta convocatoria de becas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here