Becas para restaurar y conservar la Catedral de Santiago

santiago de compostela

Convocado por la Fundación Barrie y The Andrew W. Mellon, se ha abierto el plazo para presentar solicitud de becas, que finalizará el próximo 2 de junio. Doce becas destinadas a restaurar el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela.  Las mismas son parte del programa Catedral de Santiago que funciona desde años atrás con la colaboración del  Arzobispado de Santiago o la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia, con el objetivo de mejorar la calidad y estabilidad de este preciado monumento, patrimonio de la Humanidad.

Esta iniciativa se ha instituido debido al daño sufrido por el  Pórtico de la Gloria a lo largo de los siglos, lo que ha hecho necesario contar con un  proyecto de conservación preventiva y de restauración de esta obra de arte. El programa de becas tiene una duración de tres años y contará con dos convocatorias diferentes, simposios monográficos, congreso internacional y publicaciones sobre la restauración de este pórtico, que ha sido desarrollado por la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid.

santiago de compostela

Como hemos mencionado el plazo para la primera convocatoria de becas está abierto hasta el 2 de junio,  en el que podrán participar investigadores internacionales, especialistas en Conservación, así como a estudiantes de postgrado en Ciencias o Humanidades.  Para obtener mayor información al respecto, sugerimos que visiten la web de Programa Catedral de Santiago en programacatedral.com (LA WEB YA NO ESTÁ DISPONIBLE).

También te puede interesar:  XX Certamen de relato corto Eugenio Carbajal para jóvenes entre 18 y 30 años abierto hasta el 30 de noviembre de 2022

La catedral de Santiago de Compostela es un templo ubicado en la región de  La Coruña, Galicia, España. En el mismo se cree según la tradición que se encuentra  el sepulcro del Apóstol Santiago. Por ello, el templo forma parte de uno de los destinos de la peregrinación de Europa durante la Edad Media, conocido como el  Camino de Santiago, declarada Bien de Interés Cultural en 1896,  la ciudad vieja que la rodea es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Imagen: Pinterest

Últimos artículos