Buenas noticias, para las investigadoras españolas que han esperado por una beca, ahora podrán aprovechar la convocatoria de la Fundación L’Oréal  que dentro de su programa L’Oréal Unesco for Women in Sciense convoca por noveno año consecutivo su programa de becas destinado a reconocer y dar visibilidad mundial a las mujeres investigadoras, a la vez que busca alentar el espíritu científico entre las más jóvenes.

Este programa de becas está destinado a dar cinco ayudas a investigadoras españolas que tengan  menos de 40 años, y que desarrollen durante 2015 dentro de un laboratorio, un proyecto investigador en el área de Ciencias de los Materiales. Para cada una de estas cinco becas se ha establecido una cuantía de  15.000 euros, y para poder optar a una de ellas, cada candidata deberá poseer el título de Doctora, con un mínimo de cuatro años transcurridos desde la lectura de su tesis doctoral.

 

loreal

Cada candidata que quiera optar por estas becas de Loréal Unesco, deberá acreditar estancias pre-doctorales o post-doctorales, de un mínimo de dos años, en centros extranjeros o nacionales de prestigio. Deben tener además un  un contrato de investigación en el organismo, centro o universidad, donde vayan a realizar el proyecto de investigación durante el próximo año. Así que cumpliendo con estos requisitos para beneficiarse de estas ayudas Loréal Unesco, las candidaturas serán evaluadas por un jurado encargado de la selección.

Dicho jurado,  tendrá en cuenta los distintos méritos de las investigadoras: la excelencia de su carrera académica, la calidad científica de su proyecto de investigación, el carácter innovador de su trabajo de investigación, su trayectoria profesional, su capacidad para difundir la ciencia entre los más jóvenes y, así como que el proyecto de investigación sea parte de una carrera científica futura.

Las interesadas deberán enviar una copia de su currículum vitae, una copia del DNI, una memoria explicativa de su proyecto en español (con una extensión de entre dos y tres hojas), la lista de sus publicaciones y premios, así como un documento que acredite un contrato de investigación con el organismo o centro en donde desarrollará su trabajo de investigación durante el año 2015. El plazo de admisión de solicitudes termina el 5 de junio, así que deben apresurarse y consultar las bases completas pinchando aquí.

Dejar respuesta