10 sitios para aprender a hablar inglés divirtiendote

Seamos sinceros, el sueño de cualquier persona es la de poder aprender un idioma sin esfuerzo.A ser posible, sin tener que restar tiempo a nuestro ocio u otras obligaciones y además, divertirnos mientras lo hacemos. Aunque pueda parecer una utopía lo que hemos comentado, hoy en día es posible conseguirlo gracias a la red y todo lo que nos ofrece. En Internet es posible encontrarse multitud de herramientas y sitios web que nos facilitan el aprendizaje de cualquier idioma. Nosotros nos centraremos en mostraros algunas ideas para aprender a hablar inglés a la vez que nos divertimos. ¡Presta atención a lo que os traemos!

Antes de meternos en ello, es importante destacar la necesidad de tener una actitud positiva para llegar a aprender el idioma. Esto nos ayudará a que este proceso sea más sencillo y no caigamos en el desánimo. También creemos que es importante conocer algunos secretos para hablar inglés y que nos pueden ayudar para vencer nuestros miedos a la hora de entablar conversaciones a la vez que nos ayudan a mejorar nuestro nivel.

Canales de YouTube para aprender a hablar ingles

Youtube se puede convertir en nuestro gran aliado a la hora de aprender este idioma o cualquier otro. ¿Por qué es tan potente esta red? Porque como bien sabéis, ahí uno puede encontrar todo tipo de canales, y como no podía ser de otra forma, canales dedicados a la enseñanza del inglés como este. El listado de estos canales puede ser infinito y la elección dependerá de nuestros gustos y la calidad del profesor. Por si esto no fuera poco, además YouTube suele dar la opción de subtitular los vídeos que estamos viendo, lo que puede ayudarnos en un determinado momento a entender algo que no nos ha quedado claro. Os animamos a que os deis una vuelta para encontrar vuestro canal ideal.

Aprender a hablar inglés con clases interactivas

Uno de los principales problemas que los usuarios nos encontramos a la hora de aprender inglés, es la pereza de tener que salir de casa tras un día de trabajo y desplazarnos hasta la academia. Por suerte, y gracias a Internet, esto ya no es necesario. Hoy en día es posible encontrarnos multitud de portales que nos ofrecen cursos online. Un ejemplo lo tenemos con EF English Live, donde podrás disfrutar de clases privadas o bien grupales con personas de todo el mundo. Lo mejor de todo, que no será necesario salir de casa.

Ver películas en versión original

Una forma divertida de aprender inglés, es sin duda el visionado de películas y series en versión original. Es algo a lo que no estamos acostumbrados en nuestro país, pero quizás sea la mejor forma de adaptar a nuestro oído al inglés. En este caso, es necesario ir paso a paso, empezando por películas con diálogos sencillos e ir aumentando el nivel según vayamos mejorando nuestra calidad del idioma.

Parejas de intercambio lingüísticos

En sí en sí, no es un portal o un sitio web donde aprender de forma divertida, sino que se tratan de páginas especializadas en encontrar alguien que te enseñe inglés mientras tú le enseñas castellano u otro idioma que domines. Sin duda, las parejas lingüísticas, son uno de los métodos más estimulantes y baratos para poder hablar cualquier idioma. Lo mejor de todo, es que a la vez que aprendes, entablas amistad con nuevas personas.

No nos olvidemos de la música

Practicar con música, es una forma ideal de unir tu hobby con tu obligación a la vez que pasas un buen rato aprendiendo inglés. Puedes practicar en un karaoke o bien en cualquier videojuego del estilo SingStar, a la vez que te diviertes solo o con tus amigos. Al igual que hemos comentado con las películas, es importantes que se empiecen por niveles sencillos para ir aumentando la complejidad poco a poco.

Aplicaciones móviles

Ya que vivimos en una sociedad conectada a la red permanentemente, ¿por qué no sacarle partido a esto? Es posible encontrarnos multitud de aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles que nos permiten aprender un idioma a la vez que jugamos. Duolingo o Vocabla son algunos de estos ejemplos, pero no los únicos.

Redes sociales en inglés

Si eres un asiduo a las redes sociales, te recomendamos que cambies el idioma predefinido de tu perfil y lo cambies al inglés. También sería bueno que hicieras lo mismo en tu ordenado, smartphone,… Te aseguramos, que en poco tiempo habrás aprendido un montón de nuevas palabras. Además, existen muchas redes sociales para aprender idiomas. Busuu o Lingualia son algunos ejemplos.

Bares lingüísticos

Da igual la zona donde vivas, seguro que próximo a tu hogar hay algún pub, bar o lugar de reunión donde cada cierto tiempo personas de diferentes países queden para tomarse algo a la vez que ponen en práctica ese idioma.

Juego realidad virtual

Ahora que está tan de moda la realidad virtual, podemos apostar por la aplicación HeroMask, un juego de realidad virtual para aprender inglés, francés o chino. Tan solo hay que colocar el smartphone en unas de estas gafas y descargar la app para visionar el juego. Los jugadores tendrán que disparar a las palabras escritas en otro idioma para evitar los ataques lingüísticos.

Viajar

¿A quién no le gusta viajar? Hay muchos países donde el inglés es la legua oficial y muchos más donde se habla de forma muy fluida. Siempre puedes organizar tus vacaciones para visitar estos lugares. De esta forma, a la vez que te conoces nuevas culturas, podrás practicar con el inglés.

Además de estas ideas y sitios que hemos compartido con vosotros, ¿qué otras herramientas conocéis que pueden ayudarnos a aprender a hablar inglés de forma sencilla y divertida? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here