Estupendas aplicaciones para Educación Infantil

Ya sabemos la importancia que tiene la tecnología en las aulas y como éstas, bien utilizadas, ayudan al aprendizaje. En el artículo de hoy veremos algunas de las aplicaciones para Educación Infantil que ayudan al desarrollo de la memoria, a la concentración, al vocabulario y mucho más. ¡Echa un vistazo!

FunnyPets: aplicaciones para Educación Infantil

aplicaciones para Educación Infantil
Fuente: play.google

Estupenda aplicación que llevará a tu hijo a un mundo mágico y lleno de animales, para jugar y aprender. Esta app es perfecta para niños de entre 6 meses y 3 años. Los niños se lo pasarán en grande con los tres juegos que incluye la propia app.

El objetivo, para alumnos a partir de 2 años, es que aprendan palabras en distintos idiomas asociando la imagen y la pronunciación con la palabra escrita, ofreciendo un aprendizaje de manera natural. De esta manera los niños aprenderán a leer tanto en español como en inglés.

App La vuelta a casa

aplicaciones para Educación Infantil
Fuente: smileandlearn

Son cuentos interactivos para niños de más de 2 años de edad. En ellos se tratan valores como la autonomía, la empatía y la amabilidad. Alex es el protagonista, un niño de 10 años que ya va y viene del colegio solo. Por el camino Alex nos invita a conocer su barrio, sus vecinos y una señora bastante especial.

Esta app está disponible en diferentes idiomas: español, inglés, catalán y francés. Además, incluye diferentes retos educativos y dos nuevos juegos para reforzar las habilidades socioemocionales y la comprensión lectora, de los más pequeños.

PlayTales: aplicaciones para Educación Infantil

aplicaciones para Educación Infantil
Fuente: amazon

Esta aplicación es totalmente gratuita y compatible con dispositivos iOS y Android. Además, incluye una selección de estupendos cuentos interactivos en multilenguaje, para niños a partir de 1 año de edad.

Sus ocho idiomas distintos ayudarán a que los niños se desenvuelvan an varias lenguas tales, como: español, francés, inglés, italiano, alemán, chino, japonés y portugués. Esta app incluye publicidad, pero puedes eliminarla con la opción de pago. Si quieres puedes acceder y descargar a estos cuentos en playtales.

App Tierra Rompecabezas

aplicaciones para Educación Infantil
Fuente: itunes.apple

Esta app es única e innovadora para que los más pequeños aprendan de manera divertida. Tierra Rompecabezas es una aplicación diseñada y creada por dos padres junto a un galardonado artista e ilustrador gráfico.

Esta app ayuda a mejorar la percepción visual, las habilidades motoras finas y la memoria. A medida que vayamos avanzando en el juego veremos que los rompecabezas se hacen un poco más complicados que el anterior.

Los rompecabezas se dividen en 5 mundos diferentes: La Esquina de los Insectos, El Jardín de las Sorpresas, Gran Océano Azul, Bosque Maravilla y Aventuras Intergalácticas.

Esta divertida y didáctica aplicación nunca cansará a los más pequeños dadas sus maravillosas animaciones e ilustraciones, su jugabilidad, su audio y efectos con sonidos profesionales y su forma de poder personalizar el juego. Por este motivo la aplicación no es gratuita pero tiene un precio asequible en AppStore por 2,69 euros.

Toc&Roll: aplicaciones para Educación Infantil

aplicaciones para Educación Infantil
Fuente: appspernens

Preciosa aplicación con temática musical que proporciona herramientas, para que los más pequeños compongan sus propias canciones. En esta app se pueden mezclar instrumentos diferentes, efectos y la propia voz del usuario.

Deja que los más pequeños investiguen y practiquen miles de sonidos diferentes de 10 instrumentos estupendos. Esta interesante app está disponible solamente para dispositivos iOS y tiene un precio de 0,89 euros. Si estás interesado en esta temática echa un vistazo a los métodos más conocidos para enseñar música a los niños.

Aplicación para niños: Kids Numbers and Math Lite

aplicaciones para Educación Infantil
Fuente: Google Play

Con esta aplicación sumergimos a los niños en el aprendizaje de las matemáticas. De esta manera podrán aprender algunos conceptos sencillos gracias alas múltiples actividades del juego.

Los niños aprenderán, con esta aplicación, habilidades con los números y aritmética, también aprenderán a contar, comprar números, restar, sumar y reconocer números iguales.

La aplicación también nos permite seleccionar los números en diferentes idiomas, concretamente ocho. De esta manera los números se nombrarán en español, inglés, alemán, francés, italiano, ruso, chino y japonés.

Con Kids Numers and Math podemos ayudar a los niños durante sus primeros años en educación primaria, con el aprendizaje de los números. En esta app también se incluye un apartado de pago y esta da acceso a ajustar el rango de los números. Pero por lo demás es muy completa. La verdad es que existen muchos métodos para aprender matemáticas fácilmente y uno de ellos, además de las app, es con el “Método Singapur”.

Aplicación YouTube Kids

aplicaciones para Educación Infantil
Fuente: tubefilter

Los niños podrán aprender y divertirse de manera segura y muy sencilla. Además pueden explorar el mundo a través del vídeo en línea desde este canal para niños. Hecho tan solo para los más pequeños a través de este canal pueden acceder a contenidos adecuados para ellos, por lo que pueden moverse con total libertad y seguridad.

Evidentemente el diseño de su interfaz está enfocado a los niños y a su uso en tablets actuales. Los más pequeños, los que no saben aún escribir, pueden acceder a través de comandos de voz. ¿Qué os parece esta app infantil?

Silent Light: aplicaciones para Educación Infantil

aplicaciones para Educación Infantil
Fuente: topstoreyapps

Si eres un/a docente sabrás que es complicado mantener el silencio en el aula. Con esta aplicación podremos lograrlo pues, además de estar hecha con un sistema tan sencillo de uso, es muy sutil y efectiva en el aula.

Esta app propone un sistema para controlar las voces y los gritos en clase, a través de un semáforo que muestra cuándo se pasa del volumen que hemos establecido como máximo.

Silent Light ofrece retroalimentación instantáneamente accesible sobre el nivel de ruido en el aula con bellas ilustraciones claras y sutiles pistas de audio. De esta manera podemos establecer objetivos óptimos de nivel de sonido junto a nuestros alumnos; y así ayudar a su propia gestión del aprendizaje

Silent Light muestra el nivel de decibelios en su espacio de aprendizaje con un sistema de semáforo fácil de entender, que puede compartir en su proyector en el aula o bien en el televisor.

¿Qué te han parecido estas aplicaciones para Educación Infantil? ¿Podrías compartir con nosotros el nombre de otras app didácticas que conozcas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here