Alimentos que ayudan a estudiar mejor y rendir mucho más

Existen muchas cosas que podemos hacer para estudiar mejor y que las horas en las que “hincamos los codos” sean más eficientes y productivas. De entre muchas cosas que sabemos una de ellas es mantener una dieta sana y equilibrada. Aunque es sorprendente existen alimentos que ayudan a estudiar mejor y sirven mejorar ciertas capacidades, como la concentración, las cognitivas o incluso para encontrarnos más activos.

Alimentos que ayudan a estudiar: té verde

alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: cukrzycapolska

Esta deliciosa bebida es rica en antioxidantes y también contiene ciertos nutrientes que ayudan a la mejora de la salud. Gracias a la teína que contiene y que aporta energías al cuerpo. También el té verde ayuda a mejorar la concentración. Echa un vistazo a otras técnicas de estudio que te ayudarán muchísimo en esta misión.

La coliflor

alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: thevalueengineers

¿Os gustan las coliflores? Este alimento al igual que otros como los cacahuetes, la soja o incluso el hígado estimulan la creación de la acetilcolina. Este neurotransmisor ayuda a regular las actividades cerebrales que se relacionan con la atención, la memoria y el aprendizaje.

Alimentos que ayudan a estudiar: cereales integrales

alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: glamour

Este tipo de cereal contiene una alta cantidad de vitamina B la cual es fundamental para el cerebro. Otros alimentos que también ofrecen esta vitamina son las legumbres y los frutos secos.

¿Sabías que con los cereales integrales evitaremos el letargo, la somnolencia o la lentitud mental que aportan tomar demasiados carbohidratos refinados como la pasta, el pan o incluso las galletas? Los cereales integrales como el trigo, la avena o el centeno suelen tener el efecto contrario.

Las almendras

alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: loves

Las pequeñas y deliciosas almendras contienen riboflevina y fenilalanina; ambos componentes favorecen la buena función neurológica y la actividad cerebral. De esta manera las almendras y otros frutos secos son estupendos para la memoria. Echa, además, un vistazo a otras formas de mejorar el aprendizaje.

Arándanos

alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: eatsyummy

Gracias a su alto contenido en antioxidantes y potasio protegen el cerebro y ayudan a mejorar la memoria. Al igual que las cerezas, las frambuesas, las moras, las grosellas, las uvas… los arándanos tienen estupendos efectos postivos para la salud del cerebro.

Las frambuesa y demás no solo ayudan a la reducción del nivel de toxinas del torrente sanguíneo, sino que además contienen fitonutrientes y antioxidantes, para mejorar el flujo de sangre del cerebro y así ayudar a mejorar la actividad neuronal.

Pescados ricos en ácidos grasos

alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: lupusnewstoday

Son muchos los pescados que contienen altas concentraciones de ácidos grasos Omega-3. Esta grasa es perfecta para nuestro cerebro ya que el mismo está compuesto de tejido graso. Por lo que consumir alimentos ricos en este tipo de ácidos ayudan a concentrarnos aún más.

Algunos ejemplos de pescados que podemos comer son las sardinas, el atún, las anchoas o el salmón. El ácido graso que contienen este tipo de pescados es esencial para mejorar los procesos congnitivos. ¿Lo sabías?

Las manzanas

alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: almanaquesos

Ya sabíamos que comer manzanas todos los días es muy bueno para los dientes, pero también es un buen alimento para mejorar en los estudios y en el rendimiento del mismo. Parece que la manzana incluye un estupendo antioxidante llamado quercetina la cual mejora la memoria. ¿Qué te parece?

Remolacha

alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: foodnavigator

La remolacha es buena consumirla e incluirla en nuestra alimentación, porque en ella se encuentra el monofosfato de uridina, la cual ayuda a mejorar las habilidades cognitivas. ¿Sabías esto de la remolacha?

Chocolate negro

alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: 1freewallpapers

¿Sabías que el chocolate ayuda a estudiar? Aunque realmente no sirve cualquier tipo de chocolate, pues debe ser el negro. El chocolate negro es un estupendo alimento para el cerebro y ayuda a mejorar la memoria, aumenta el flujo de sangre en el cerebro, aumenta un estado activo y una mejor claridad mental.

Podemos comer otros tipos de chocolate pero solo el negro es el que nos aportará más beneficios. Es importante acompañarnos de unos cuantos consejos para mejorar lo hábitos de estudio.

Zanahorias

alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: steemit

Consumir zanahorias beneficia a nuestro cuerpo de muy diferentes formas, y también en los estudios. Además de la famosa vitamina E también contiene el  antioxidante beta-caroteno, que es buena para la memoria. ¿Te gustan las zanahorias?

Nueces

alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: indianexpress

Como he comentado más arriba los frutos secos nos ayudan mucho al cerebro, son un buen alimento. Existen muchos frutos secos que nos ayudarán en la misión de estudiar como son los pistachos, las almendras o las nueces. Sus altos niveles de ácidos grasos son esenciales para ayudar a que el cerebro rinda en perfectas condiciones.

Los frutos secos también contienen hierro  y además proporcionan al cerebro un aumento de la agilidad mental y memorización. La realidad es que estos frutos aportan grasas insaturadas y mucha energía.

Alimentos que ayudan a estudiar: huevos

alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: delas

Los huevos nos ayudan a fortalecer el cerebro y las conexiones neurológicas. El alto contenido en colina que se encuentra en el huevo también lo podemos encontrar en el brócoli, el germen de trigo o el repollo. ¿Qué te parece este alimento para ayudar a tu cerebro a estudiar mejor?

Legumbres

alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: daily-sun

Prácticamente todas las legumbres con buenas como los garbanzos, las lentejas o las alubias que contienen un alto porcentaje en proteínas beneficiosas para el cerebro. Las legumbres en todas sus variedades nos aportan altas concentraciones de ácido fólico, de esta manera mejoramos la memoria.

Alimentos que ayudan a estudiar: las cebollas

alimentos que ayudan a estudiar
Fuente: ovariancancernewstoday

Por último, y dentro de muchos otros alimentos que ayudan a favorecer el estudio, la cebolla aporta al cerebro un buen contenido en fósforo. De esta manera todos sus contenidos y minerales son estupendos para el organismo.

Las cebollas, además, tienen la propiedad de desintoxicar el organismo pues son perfectas depuradoras. Se puede consumir de muchas maneras pero para el cerebro lo mejor es comerlas crudas en ensalada.

¿Qué te parecen estos alimentos que ayudan a estudiar aún mejor? ¿Cuál de ellos es el que más te gusta o el que menos te agrada? ¿Podrías incluir algunos alimentos que no haya mencionado? ¿Qué sueles comer antes o durante tu estudio?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here