Las 8 mejores apps para aprender a hablar en público

Si eres de los que se ponen muy nerviosos a la hora de tener que presentar un proyecto o hablar para tu clase, aquí tienes algunas de las mejores apps para aprender a hablar en público.

aprender a hablar en público
Fuente: pixabay

Seguro que alguna vea has tenido que hablar para tu clase, o presentar un proyecto y exponer tus ideas delante de un grupo de gente. Si eres de los que tienes problemas para ello, aquí tienes algunas de las mejores aplicaciones que te pueden ayudar a aprender a hablar en público.

TED, con acceso a las mejores charlas

La app de TED puede ayudarte a aprender a hablar en público, ya que presenta charlas de algunas de las personas más fascinantes del mundo: educadores radicales, genios de la tecnología, médicos inconformistas, expertos en negocios y leyendas de la música, entre otros. Aquí tienes acceso a más de 1700 vídeos y audios de las populares charlas TEDTalk (con actualizaciones semanales), que ahora están disponibles para tablets y smartphones.

El lenguaje no verbal, para ayudar a hablar en público y en entrevistas de trabajo

La app El Lenguaje no Verbal, acompaña al libro de Teresa Baró “La gran guía del lenguaje no verbal“, y con ella podrás poner en práctica el arte de la comunicación no verbal, así como mejorar todos los aspectos de tu vida. Teresa Baró imparte dos trainings exclusivamente creados para smartphones: uno enfocado a hablar en público, y otro con consejos sobre lo que hacer en una entrevista de trabajo. La app ofrece consejos prácticos, extractos del libro, y varios ejercicios para completar lo explicado en el manual. Además, cuenta con vídeos e imágenes de demostración, así como con tests de evaluación para que puedas medir sus habilidades y ver tu progreso.

Voice Memos, para grabar tu voz

Con la app Voice Memos puedes grabar tu propia voz y practicar así tu discurso para ver como suena. De esta forma, la app puede ayudarte a aprender a hablar en público al poder escucharte y corregir los errores.

Cronómetro & Temporizador, para controlar tus tiempos

Si tienes que dar un discurso, o presentar un proyecto, es fundamental hacerlo en el tiempo que tienes marcado y no pasarte o quedarte corto. Por eso, la app Cronómetro & Temporizador, de forma muy sencilla, puede ayudarte a controlar ese tiempo, ayudándote a ensayar y marcar los tiempos.

Plus Hablar en Público, para ayudarte en tu oratoria

La app Plus Hablar en Público tiene el objetivo de ayudarte a mejorar tus presentaciones en público. Con la aplicación puedes:

  • Descubrir las 9 claves de un buen orador
  • Grabar tus presentaciones y evaluar tus progresos
  • Mejorar tu discurso con el análisis del mensaje
  • Crear y guardar tus guiones en la propia aplicación
  • Utilizar  “Mis Píldoras” para gestionar tus emociones

Todo el mundo puede aprender a hablar en público, y esta aplicación es una excelente herramienta para ayudarte a conseguirlo. La app muestra los secretos para construir un mensaje eficaz y todo lo que debes tener en cuenta para la preparación y el transcurso de tu exposición. Aquí encontraras las claves para pasar del miedo escénico al placer escénico.

PaceRecorder, para aprender a hablar con ritmo

PaceRecorder es una aplicación que tiene la finalidad de convertirse en tu entrenador personal para aprender a hablar con ritmo. La app lo que hace, es que escucha y graba tu oratoria, mostrando casi en tiempo real, tras un breve análisis, si el ritmo que estás ejecutando al hablar es lento, rápido o equilibrado. PaceRecorder analiza la cadencia e intensidad, por lo que no importa el idioma en el que hables.

Promptsmart Pro, para tener el texto a mano

Si necesitas una ayuda extra con tu discurso y quieres leer el texto, Promptsmart Pro es una app que actúa como un teleprompter. Un teleprompter es un elemento de televisión, en el aparecen todos los textos que los presentadores deben pronunciar cuando ofrecen las noticias. De esta forma, Promptsmart Pro, es una aplicación que es capaz de reconocer de forma automática la velocidad de locución, para adaptar así por sí sola la velocidad a la que pasa el texto en la pantalla, adaptándose a tu forma de hablar.

Speeches, tarjetas para tu discurso

Speeches es una app diseñada para preparar y pronunciar discursos y presentaciones. Aquí, puedes preparar tarjetas que te pueden ayudar en tu discurso, también a modo de teleprompter. Con la app puedes preparar tus tarjetas directamente smartphone, o importar un archivo de texto desde tu correo electrónico u otra aplicación, como podría ser Dropbox, por ejemplo. También puedes enviar tu discurso por email para pedir la opinión a tus amigos, o exportarlo a través de otras aplicaciones. Se trata de una aplicación que puede resultar muy útil durante tus presentaciones, ya que te permite organizar las tarjetas, establecer la duración del discurso, y practicar para asegurarte de que termina a tiempo.

¿Qué te parecen estas apps para aprender a hablar en público?

1 Comentario

Dejar respuesta