La mejor forma de aprender para los niños, es jugando. Aquí tenemos algunos de los mejores juguetes educativos que no puedes dejar de conocer.

Existen muchos juguetes que pueden ayudar a los niños a aprender diferentes temas. No hay mejor forma de aprender que jugando, y por eso hoy hablamos sobre algunos de los mejores juguetes educativos que hay hoy en día para los niños. ¡No te los pierdas!

1 – El Robot para aprender a programar

Hace poco hablábamos sobre algunas herramientas y recursos para enseñar programación a los niños. Hoy, vamos a hablar sobre un robot que podría estar incluido en ese listado. Hay que tener en cuenta que la programación como herramienta educativa está ganando mucho terreno últimamente, y ya son muchas las herramientas y los recursos que existen para enseñar programación a los niños y niñas desde edades cada vez más tempranas. Aquí tenemos el Robot de la Universidad de Harvard, con el que el niño puede ir subiendo la escala hasta un modo avanzado en el que se incluyen muchos conceptos básicos de programación. Los niños lo pueden controlar al mover iconos en la aplicación.

2 – Cubetto, para enseñar a niños a programar

Aquí tenemos otro juguete que puede ser muy útil para que los niños aprendan a programar desde la edad de 3 años. Es un proyecto Primo, y se trata un juguete para que los niños aprendan algunas claves del funcionamiento de la programación. El juego consiste en unas piezas que se ponen en un tablero de madera que forma un recorrido. Lo que permite este tablero, es dar instrucciones a una caja con ruedas y que se mueva con su propio motor. Las piezas, en este caso, serían los comandos.

3 – Braille Bricks, para que niños ciegos aprendan a leer y escribir

Braille Bricks es una iniciativa de Lew’Lara/TBWA y la Fundação Dorina Nowill para Cegos de Brasil. Aquí, quieren convertir los bricks de LEGO en letras del abecedario para niños ciegos. De esta forma, se trata de un experimento que transforma las figuras de LEGO en una herramienta que es capaz de fomentar la creatividad, y que las convierte en un abecedario en braille para que los niños ciegos puedan aprender a leer y escribir. Esta idea ya se ha registrado a través de la licencia de Creative Commons, y lo que quiere la fundación, es generar ruido con el hashtag #BrailleBricksForAll, para ver si alguna marca de juguetes como LEGO se anima a llevar este bonito proyecto a la realidad. ¡Te animo a compartirlo!

4 – ThingMaker, la impresora 3D para niños

ThingMaker 3D es una impresora 3D que permite a los niños poder diseñar y crear sus propios jueguetes, de modo que se fomenta su creatividad. En este caso, Mattel pone la impresora ThingMaker 3D, y Autodesk, especialista en software de diseño 3D, aporta una app móvil. Esta aplicación, llamada ThingMaker Design, está disponible y gratis para descargar para iOS en la App Store, y para Android en la Google Play Store, y es en la que los niños y niñas podrán desarrollar su creatividad con sus diferentes diseños y creaciones.

5 – Kibo, para que niños pequeños aprendan a programar

juguetes educativos
Fuente: Kibo

Los juguetes educativos para aprender a programar están a la orden del día entre los más pequeños. Aquí tenemos a Kibo, otro pequeño robot muy original, que tiene el objetivo de que los niños de entre 4 y 7 años aprendan programación. Se trata de un robot que puede ser programado para sencillas tareas a través del uso de diferentes bloques de madera con códigos de barras escaneables.

6 – mBot, con más programación para niños

mBot va más allá que Kibo y ofrece más funciones y personalización que este último. Se trata del robot educativo de Makeblock, que se basa en dos elementos principales: la plataforma de programación mBlock, que está desarrollada a partir del programa Scratch 2.0, y una placa Arduino que está modificada para su uso fácil, tanto para alumnos como para profesores. Este pequeño androide pretende ser una herramienta para utilizar en las aulas con el objetivo de enseñar a los más pequeños a programar, así como para que se interesen por la programación y la robótica desde edades muy tempranas.

Como ves, cada vez surgen nuevas ideas de juguetes que pueden ser muy útiles para enseñar programación a los niños desde muy pequeños. El robot de Harvard, Cubetto, Kibo y mBot son robots que están dirigidos a formentar la programación y la robótica entre los niños. Si estás buscando un juguete para tus hijos, que mejor que regalar juguetes educativos para que, además de estar entretenidos, también aprendan diferentes materias y muestren interés por cosas como la ciencia, que, de otra forma, no lo harían. Todos estos juguetes educativos fomentan la creatividad de los más pequeños. ¿Qué te parecen todos estos juguetes educativos para los niños?

Dejar respuesta