Si te interesa el mundo de la fotografía y la edición de fotos, no te pierdas estos recursos online para aprender Photoshop.

Si eres un amante del retoque fotográfico y la edición de imágenes, hoy vamos a hablar sobre algunos recursos online que puedes encontrar por la Red para aprender Photoshop desde cero. Seguro que alguno te sirve para poder aprender a tu ritmo y convertirte en todo un experto.

1 – Adobe.tv

aprender photoshop
Fuente: Adobe

En la casa de Photoshop tienes Adobe.tv, donde puedes encontrar varios vídeos con tutoriales para aprender a utilizar las diferentes herramientas de los distintos programas de Adobe, entre ellos, Photoshop. En el idioma español hay algunos vídeos útiles, y si sabes inglés, tendrás opción a un repertorio mucho más amplio de tutoriales. Se trata de una buena opción gratuita para aprender a utilizar este programa de retoque fotográfico que es tan complejo.

2 – Dominaphotoshopgarantizado.com

Aquí tienes la web dominaphotohopgarantizado.com, en la que puedes encontrar varios tutoriales en vídeo para aprender Photoshop paso a paso. Además, también puedes acceder a los diferentes vídeos y tutoriales a través del canal de Youtube “Tutoriales Photshop“.

3 – Lynda.com

Lynda.com es una web que cuenta con muchos tutoriales de expertos en Photshop, con los que puedes aprender a editar imágenes, retocar, corregir el color y otras muchas cosas. Se trata de una plataforma muy completa que ofrece muchos recursos, y también tienen cursos online. Aquí puedes aprender Photoshop desde cero, hasta las técnias más avanzadas para acabar convirtiéndote en todo un experto en el retoque fotográfico.

4 – Canal de Youtube de Pablo Kumar

En el canal de Youtube de Pablo Kumar puedes encontrar una gran cantidad de vídeos con los que podrás aprender a utilizar Photoshop y las distintas herramientas para poder hacer todo tipo de cosas con las fotografías. Un ejemplo es el siguiente vídeo, en el que te enseña a crear una fotomanipulación con Photoshop.

5 – video2brain

En video2brain puedes encontrar una gran cantidad de cursos online de fotografía e imagen digital, entre otras materias, y, como no, de Photoshop. Aquí tienes acceso a muchos cursos en español que te pueden convertir en un maestro del retoque fotográfico. Cuentan con oferta de algunos cursos gratuitos, y también un modo de suscripción para poder a todos sus recursos para aprender lo que quieras. Además, también cuenta con app para que puedas aprender desde cualquier lugar.

6 – solodrivers.com

solodrivers.com es una página web en la que tienes acceso a diferentes manuales, tutoriales y cursos. Aquí puedes encontrar un manual de Photshop de lo más completo, en el que te explican muy detalladamente para qué es cada herramienta. Si no tienes conocimientos de Photoshop y quieres empezar desde cero, esta web puede ser una buena opción para comenzar.

7 – Xataca Foto

En Xataca Foto cuentan con “Aprendiendo Photshop CS6“, donde van subiendo entradas en forma de tutorial para aprender todas las posibilidades que ofrece el nuevo Adobe Photoshop CS6. Aquí encontrarás muchos consejos, trucos y guía para poder sacarle el máximo partido fotográfico al programa Photoshop CS6.

8 – Photoshop en Español

Photoshop en Español es un canal de Youtube en el que tienes acceso, de la mano de un experto en la herramienta, a diferentes tutoriales para poder hacer todo tipo de cosas con Photoshop.

9 – Digital Arts

aprender photoshop
Fuente: Digital Arts

Digital Arts es una plataforma muy interesante en la que puedes aprender Photoshop si sabes inglés. Aquí tienes acceso a tutoriales realizados por diferentes artistas, que están divididos en categorías en función de la experiencia que tienes de la herramienta y del tipo de software. En la plataforma también enseñan otros programas creativos además de Photoshop. Cada día cuenta con nuevas actualizaciones y el acceso es gratuito para todos los tutoriales.

10 – tutoriales-photoshop.es

En la página web de tutoriales-photoshop.es tienes acceso a diferentes tutoriales de Photoshop para todos los niveles, de forma grautita y en español. Se trata de una buena opción si lo que buscas es aprender Photoshop desde cero.

11 – Todographicdesign.com

En todographicdesign.com tienes acceso una gran cantidad de recursos relacionados con el diseño gráfico. Entre ellos, cuentan con una serie de tutoriales en los que te enseñan a utilizar Photoshop para realizar diferentes efectos y acciones en las imágenes que quieras.

12 – Curso de Photoshop CS6 para Principiantes

La página web aprendergratis.es ofrece un curso gratutito de Photoshop CS6 para principiantes, que te puede venir muy bien si lo que buscas es aprender Photshop desde cero. Aquí aprenderás el funcionamiento de las principales herramientas, paneles y tipos de archivo de imagen para poder comenzar a trabajar las fotografías.

Como ves, en Internet tienes a tu disposición una gran cantidad de recursos y plataformas online para aprender Photoshop desde cero y en todos los niveles para poder convertirte en un experto del retoque fotográfico. Esta lista es tan solo una muestra de todo lo que puedes encontrar online, y, además, todos estos recursos no implican gastarse un gran presupuesto. ¿A qué esperas para probar?

Dejar respuesta