App y otros recursos para estudiar la tabla periódica

Estudiar la tabla periódica

Estudiar la tabla periódica es importante pero puede hacerse complicada. Para ayudarte hemos querido seleccionar las mejores apps que podrás descargar directamente en tu smartphone. Con estos prácticos recursos podrás estudiar donde quieras la tabla periódica, además de hacerte esta labor mucho más amena.

Aplicaciones para estudiar la tabla periódica

Estudiar la tabla periódica

Tabla Periódica 2021 – Química

Seguro que ya sabes que la química se utiliza en las ciencias y es una de las asignaturas más importantes de ciertos cursos. En este sentido la tabla periódica se suele aprender a una edad temprana pero, en muchas ocasiones, es complicada. Si buscas una app que te ayude a aprender la tabla periódica o a recordarla mejor, esta es una de ellas.

Esta app, totalmente gratis, es perfecta para smartphone de Android. En ella se muestra la tabla completa con un formato correcto y a probado por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC). En ella también se muestra, además de la tabla de elementos químicos, una tabla de solubilidad muy práctica.

Dentro de la app el usuario puede hacer clic en cualquiera de los elementos que hay y, a continuación, se muestra información relevante sobre el elemento. Además, algo a tener en cuenta, es que esta información se actualiza de forma constante.

Esta app es muy práctica cuando necesitas aprender la tabla periódica. Además la app nos proporciona una imagen de cada elemento y toda la información relevante del mismo. También ofrece links directos a Wikipedia para leer aún más información sobre el elemento requerido.

Por otro lado, además de la tabla periódica, el usuario también dispone de una tabla de solubilidad. En ella, podrás encontrar y ordenar los artículos en hasta 10 categorías diferentes: metales alcalinotérreos, metales alcalinos, otros no metales, halógenos, metales de transición, semiconductores, gases nobles, metaloides, lantánidos y actínidos.

Merck PTE

Si buscas una aplicación que te ayude a aprender la tabla periódica, esta es una herramienta estupenda para ello. Ideal tanto para niños como para estudiantes mayores y docentes, esta app es una de las mejores para llevarla en tu smartphone.

De forma rápida podrás acceder a todo tipo de información, sobre la tabla periódica, rápidamente y sin complicaciones. Con más de un millón de descargas, esta app es perfecta para estudiar y repasar la tabla periódica. Además, la nueva versión de la aplicación es mucho más sencilla y trae bastante más características y mejoras.

Periodic Table

Se trata de una estupenda aplicación para estudiar la tabla periódica. Con ella el usuario puede consultar fácilmente cada uno de los diferentes elementos químicos e incluso saber en qué momentos fueron descubiertos y conocer parte de su historia. Además ofrece imágenes de cada uno de ellos, valencias y muchos más recursos para que estudiar la tabla periódica sea realmente fácil.

Dentro de los recursos con los que cuenta Periodic table, tenemos los podcast y vídeos explicativos. Entre todos los recursos con los que cuenta esta aplicación, tenemos una función muy interesante. Esta función da la posibilidad al usuario de ver cómo los elementos van cambiando de estado en base al aumento de la temperatura.

Más app para estudiar la tabla periódica

Estudiar la tabla periódica

Tabla Periódica Educalabs

Otra estupenda aplicación la cual facilita al usuario el aprendizaje de la tabla periódica. Con esta app podrás comprender fácilmente como se comportan las propiedades periódicas de cada uno de los elementos. Todo ello acompañado de una visualización 3D totalmente interactiva. De esta manera podrás no solo aprender la tabla periódica de una manera sencilla, sino que además será mucho más divertido. ¿Qué te parece?

También te puede interesar:
Consejos y recursos para estudiar la tabla de los elementos

Tabla Periódica – Quiz

Por último, te hablamos de esta app que no puede faltar en tu smartphone. Con ella podrás aprender fácilmente los nombres de los elementos, sus números atómicos, los símbolos y las masas atómicas. Además, el usuario podrá probar y mejorar su conocimiento de la tabla periódica con uno de los muchos cuestionarios de los que está provista la app.

Los cuestionarios de los que hablamos son totalmente personalizables y están disponibles de forma gratis en la app. Además, estos cuestionarios están disponibles en tres formatos diferentes: encontrar los elementos en la tabla periódica; opción múltiple y entrada de texto.


Por otro lado, la app propone hasta seis configuraciones diferentes de preguntas y respuestas:

  • Nombre del número atómico
  • Nombre del símbolo atómico
  • Peso atómico
  • Símbolo atómico
  • Peso atómico

De forma gratis la app ofrece los números atómicos, el peso los símbolos y los nombres de los 118 elementos químicos que conforman la tabla periódica. Pero si además compras la aplicación esta te propone más configuraciones disponibles y cuestionarios extras, además de eliminar los clásicos anuncios de la app.

Consejos para estudiar la tabla periódica

Estudiar la tabla periódica

Te hemos dado algunas de las mejores app para estudiar la tabla periódica de forma amena y fácil. Pero, además, te dejamos con los mejores consejos para ello. Recuerda que uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los estudiantes es aprender la tabla de los elementos, pero aquí te ayudamos a hacer esta labor más amena.

Utiliza recursos mnemotécnicos

Uno de los mejores consejos que podemos darte es hacer uso de la técnica de memorización, mnemotecnia. Se trata de una técnica que bien utilizada ayuda a estimular el proceso de asociación mental entre diferentes elementos. De esta manera será mucho más fácil aprender y memorizar la tabla periódica. Esta técnica se puede utilizar en prácticamente cualquier tipo de estudio.

Aprende mediante repetición

Por último, otro consejo que podemos darte, es ayudarte mediante la repetición. Si te cuesta trabajo estudiar la tabla periódica prueba a repetir los elementos. Se trata de una clásica técnica que funciona realmente bien. En este caso consiste en escribir una y otra vez cada lista de elementos. Luego puedes repetirla una y otra vez. A esto también ayuda darle algo de ritmo con alguna canción sencilla.

Después de probar esta técnica, dibuja una tabla periódica vacía y luego ve rellenando esta poco a poco. Llegará un momento que lo hagas sin errores.

¿Te ha sido de utilidad este post con recursos para estudiar la tabla periódica? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba