Aplicaciones y plataformas para jugar al ajedrez gratis

Jugar al ajedrez

¿Del ajedrez solo sabes su nombre? ¿Buscas aplicaciones que te enseñen a jugarlo? Jugar al ajedrez es divertido, interesante y, además, se obtienen multitud de beneficios con el mismo. Si buscas plataformas y aplicaciones para aprender a jugar, sigue leyendo.

Apps para jugar al ajedrez

Jugar al ajedrez

Táctica para principiantes

Estupenda aplicación totalmente recomendable para aprender a jugar al ajedrez. Es una app para principiantes, desarrollada por Chess King. Este programa propone al usuario más de 1.200 lecciones sobre este juego, de tal manera que cualquiera puede aprender a jugar. Ideal para principiantes, con Táctica para principiantes, puedes conocer y poner en práctica las reglas del ajedrez. Pon a prueba lo que sabes, conoce todas las normas y aprende las mejores jugadas para ganar todas las partidas.

Ajedrez – Jugar y Aprender

Si quieres aprender a jugar al ajedrez, considera esta aplicación la cual te ayudará muchísimo por medio de más de 50 mil puzles tácticos. Un estupendo programa con muchas lecciones totalmente interactivas. Dentro de la app también encontrarás vídeos y una IA a la que tendrás que enfrentarte para aprender las mejores jugadas maestras. ¿Qué te parece?

Poco a poco aprenderás todas las reglas necesarias para jugar al ajedrez y las mejores jugadas maestras. La app también te proporciona consejos prácticos para aprender a jugar y todo tipo de recomendaciones. De esta manera podrás resolver todos los puzles que te proponen y así ir subiendo de nivel. Para poner en práctica todo lo aprendido no es necesario que salgas de la app, ya que dentro de ella puedes jugar contra el ordenador o bien contra otros usuarios que conforman la plataforma.

Apps para jugar al ajedrez

Jugar al ajedrez

Magnus Trainer- Aprende ajedrez

Si aún no conoces a Magnus Trainer te contamos que se trata de uno de los mejores jugadores de ajedrez de los últimos años. Este hombre se ha coronado varias veces como campeón del mundo con tan solo 22 años. De esta manera, una app con sus lecciones no está nada mal si quieres aprender a jugar a la ajedrez. ¿Qué te parece?

Una de las mejores app para aprender a jugar al ajedrez que no te va a defraudar. Si buscas lecciones del propio Magnus Trainer y muchas partidas interactivas, para mejorar tus habilidades, no te quedas sin esta app. No importa si aún no sabes jugar o eres un principiante porque esta app es para todo el mundo. La aplicación muestra una serie de lecciones de introducción para, poco a poco, ir aprendiendo las estrategias más avanzadas. La app es totalmente gratis y puedes acceder amuchas cosas, aunque para ciertos contenidos si hay que pagar.

Apps para jugar al ajedrez

Jugar al ajedrez

Aprende ajedrez

Estupenda app que te ayudará a aprender a jugar al ajedrez de manera sencilla y relativamente fácil. Si quieres aprender a jugar a este juego, no te quedes sin esta app que te va a acompañar en todo tu proceso. Poco a poco podrás convertirte en un experto en este tema. Esta aplicación cuenta con más de 500 ejemplos didácticos y más de 700 ejercicios todo ellos para que el usuario aprenda las reglas, métodos y estrategias de juego. De esta manera la app pondrá a prueba todos los conocimientos que vas adquiriendo a lo largo de sus lecciones. Consejos, recomendaciones y mucho más es lo que esta app te propone para convertirte en un total experto en este juego.

También te puede interesar:
Las mejores aplicaciones para entrenar el cerebro

Jugar al ajedrez

Entrenador de ajedrez

Por último, te proponemos esta app estupenda para aprender a jugar al ajedrez. Si no tienes ni idea, ahora podrás aprender a jugar a través de los puzzles tácticos que presenta esta app. Además contarás con la ayuda de un entrenador virtual el cual te enseñará el camino a seguir para la solución más rápida.

Una aplicación totalmente gratuita pero que requiere siempre la conexión a internet para poder utilizarla. Además dispone de tres niveles de dificultad y 14 lecciones súper completas para aprender a jugar al ajedrez con las mejores estrategias.

Beneficios de jugar al ajedrez

Jugar al ajedrez

Jugar al ajedrez es divertido pero además jugarlo tiene una serie de beneficios estupendos, sobre todo si se empieza a jugar desde pequeño. No obstante de mayores también nos podemos beneficiar muchísimo. Algunas de las cosas buenas que sacarás de jugar al ajedrez son:

  • El ajedrez ayuda a mejorar la memoria puesto que el jugador tiene que aprender y recordar una serie de reglas y jugadas.
  • Por otro lado, fomenta la concentración del jugador, esto es algo esencial a la hora de estudiar asignaturas. Además, jugar te ayudará a evitar ciertas distracciones en el estudio puesto que ayuda a concentrarte.
  • Te ayuda a enfocarte en una sola tarea.
  • Jugar al ajedrez ayuda al desarrollo del pensamiento crítico. Piensa que en una partida deben analizar posibilidades, hacer síntesis y transformarlas en jugadas.
  • El ajedrez promueve el pensamiento lógico puesto que hay que aprender tácticas y esta les sirve a los jugadores para organizar y dar estructura a nuevos conceptos, tanto en el juego como en el estudio de algunas asignaturas tipo matemáticas o lenguaje.
  • El ajedrez te ayuda a aprender a resolver problemas y tomar decisiones.
  • El ajedrez es muy práctico para aprender a tomar decisiones con responsabilidad.
  • El ajedrez te ayuda a medir las consecuencias de las decisiones tomadas, asumiendo los riesgos y manejando la presión.
  • La persona que juega al ajedrez aprende a desarrollar la imaginación y su creatividad. Este es un juego que exige cambio y adaptación constante ya que esto ayuda a prever la reacción del contrincante, barajar diferentes posibilidades y crear nuevas jugadas.
  • El ajedrez te ayuda a socializar puesto que permite relacionarse con todo tipo de personas sin importar origen, nacionalidad o edad.
  • El juego del ajedrez ayuda a la superación personal. Su práctica te permite aprender de los errores y superar el fracaso, enfrentándote continuamente a nuevos retos y superando situaciones complicadas.
  • Te ayuda a resolver problemas complejos.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre aplicaciones y plataformas para jugar al ajedrez? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba