Aplicaciones de oposiciones imprescindibles para opositores

Aplicaciones de oposiciones

Sabemos que preparar las oposiciones es algo complicado y difícil. En este sentido, cualquier ayuda es poca a fin de sacarlas a delante. Por ello, te dejamos con una lista de aplicaciones de oposiciones imprescindibles para cualquier opositor que se precie.

Aplicaciones de oposiciones

Aplicaciones de oposiciones

Google Calendar

Se trata de una excelente herramienta que te avisará con cualquier evento, día importante o clase que tengas. Con Google Calendar tendrás una planificación sencilla y práctica que te permite organizar y planificar todo tu estudio.

Con Google Calendar, no te perderás nada. Se trata de una herramienta de Google que te ayuda a organizar todo el estudio que le estás dedicando a las oposiciones. Podrás organizar todos los días y destinar el tiempo que necesites para cada tarea, actividad e incluso los propios descansos.

Google Calendar te permite activar sus notificaciones en el móvil, así podrá avistarte de cualquier fecha especial que tengas puesta. Además, el calendario de la aplicación se puede sincronizar con todos los dispositivos que utilices al estudiar, de esta manera no te saltarás nada de nada. ¿Qué te parece?

Trello

Si buscas aplicaciones de oposiciones, Trello es una de ellas. Se trata de una app estupenda que te ayudará a gestionar los estudios con la mayor eficiencia posible. A la hora de organizar y planificar el estudio y las actividades para la oposición es estupenda.

Trello es una aplicación muy fácil de utilizar para la gestión de tus proyectos, podrá convertirse en el mejor aliado que tengas. Con esta app puedes planificar y organizar todas tus tareas y estudios. Además, te permite adjuntar los elementos que necesites.

Con Trello podrás organizar las tareas que tienes por hacer, lo que llevas estudiado, lo que te queda por estudiar y mucho más. ¿Qué te parece esta aplicación para ayudarte a estudiar las oposiciones?

Aplicaciones de oposiciones

Aplicaciones de oposiciones

Forest

Si buscas una app que te ayude en el estudio de las oposiciones, con Forest podrás estudiar sin ninguna distracción. Se trata de una práctica herramienta para aquellas personas a las que les cuesta mantenerse concentrado. Si quieres evitar algunas distracciones utiliza Forest.

Una de las mayores distracciones es la tentación de mirar el móvil. Mirar el móvil puede llevarnos a entretenernos en poco tiempo y de aquí a mirar las redes sociales, vídeos y otros que harán perder el tiempo. Cuando estudias para las oposiciones debes mantenerte alejado de todas las tentaciones, en tus horas de estudio.

Con la app Forest podrás mantenerte alejado de las distracciones de una manera muy sencilla. Su objetivo es evitar que nos distraigamos y para ello utiliza un árbol. Este árbol ha de crecer y desarrollarse, pero para ello pone una condición: no tocar el móvil.

Forest es muy fácil de utilizar, tan solo hay que meter el tiempo que deseas pasar estudiando sin distracciones, en este caso coger el móvil. Una vez hecho esto el árbol empezará a crecer. Si consigues aguantar y llegar al objetivo muchas veces, podrás incluso plantar un árbol de verdad. De lo contrario el árbol virtual no crecerá y morirá.

También te puede interesar:
Inteligencia emocional con niños

TTS roBOT

Otra aplicación que puedes tener en el móvil y que te ayudará a estudiar las oposiciones, es TTS roBot. Con ella podrás escuchar, en formato audio, aquellos temas que estáis estudiando. De esta manera podrás estudiar allá donde te encuentres. NO pasa nada si sales, haces ejercicio, running, vas a la playa o te vas de paseo. Con esta app podrás mantenerte al día escuchando los temas leídos.

Para utilizar la app tan solo hay que introducir el texto del tema que quieras estudiar. Luego convertirlo en audio con voces y descargarlo para escucharlo allí donde quieras. Como ves es una completísima herramienta que te ayudará a estudiar. Lo mejor que tiene es que no tira de voces robóticas, sino de voces naturales que te ayudarán a interiorizar el tema elegido. ¿Qué te parece esta app?

Aplicaciones de oposiciones

Aplicaciones de oposiciones

GoConqr

Otra herramienta a recomendar es GoCongr, perfecta para crear recursos de estudio que necesites. Cuando vayas a estudiar necesitarás una serie de recursos que puedes crear tú mismo con ayuda de esta aplicación. Esta app es una aplicación estupenda para hacer tus propios materiales.

Si buscas una app que te proponga enormes posibilidades para crear tu propio material de estudio, esta es GoCongr. Entre las cosas que ofrece a los usuarios encontramos la posibilidad de crear fichas de estudios, mapas mentales, test, diagramas, apuntes, resúmenes y mucho más. Todo de una forma personalizada y diferente de la de los demás. ¿Qué te parece?

Toggl

Se trata de una aplicación excelente para cronometrar el tiempo mientras estudias. Puedes hacer pruebas prácticas con esta aplicación tan estupenda. Recuerda que es vital invertir bien el tiempo que dedicas a estudiar, para no perderlo. Con este tipo de app puedes aprovecharlo mucho más.

Si buscas una aplicación que te ayuda a estudiar, Toggl puede ser la tuya. Se trata de una herramienta que te ayudará a invertir mejor tu tiempo y no desperdiciarlo entreteniéndote en otras cosas. Si quieres saber el tiempo que le dedicas a tus estudios y tareas, con Toggl podrás hacerlo. Así, si no lo ves bien siempre puedes organizarte de otra manera para aprovechar mejor el tiempo dedicado.

Aplicaciones de oposiciones

Aplicaciones de oposiciones

Stay Focused

Otra estupenda aplicación, que te ayudará a estudiar las oposiciones, es Stay Focused. Con ella podrás bloquear directamente otras aplicaciones para que no te entretengan. Aplicaciones como Instagram, WhatsApp, Facebook, Twitter, etc., para evitar que te entretengas y pierdas el tiempo.

Si buscas una aplicación práctica, esta es una de ellas. Es perfecta para aquellas personas que se distraen con facilidad mirando el móvil, perdidos en internet o en las redes sociales. Con esta app podrás estudiar en tu tiempo invertido y hacerlo bien. Si buscas un estudio de calidad, hazte con esta app.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre aplicaciones de oposiciones?  ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba