De todos los padres es la preocupación, de vigilar y alejar a sus hijos del mundo de las drogas. No es una tarea fácil, la curiosidad o el entorno, pueden influir a cualquier joven para adentrarse en el consumo de las drogas. Ahora, los padres podrán aprovechar la ventaja de la nueva aplicación Plan Nacional sobre Drogas, elaborada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con la colaboración de  Fundación Telefónica y la empresa Fraile y Cuevas.

La aplicación está diseñada para ser utilizada tanto en smartphones’ como tabletas. el consumo de drogas entre los jóvenes e informar a sus familias y a los profesionales sanitarios sobre cómo actuar ante un caso de adicción. Hacer ver a la juventud sobre los peligros que tiene consumir drogas. Y siendo precisamente, la población juvenil la que más utiliza smartphones en España, los mismos se convierten en la forma efectiva de llegar a dichos jóvenes e informarles sobre los peligros de salud y legales, que se enfrentan al consumir drogas.

plan nacional sobre las drogas

Esta aplicación insistimos, busca llegar a la juventud, mostrando a los mismos,  de una manera directa y verz, los  riesgos del consumo de drogas. A través de información sobre los principales sustancias y conductas adictivas; testimonios de expertos; información sobre qué se puede hacer ante la sospecha o evidencia de consumo por parte de un familiar o conocido; un resumen de la legislación vigente, especificando los delitos, penas y sanciones que supone el cultivo, elaboración, tráfico y posesión de drogas tóxicas ilegales; y un mapa interactivo con un ‘geolocalizador’ con los centros terapéuticos existentes en España.

Además información sobre el trabajo que desarrolla, el Plan Nacional sobre Drogas, la Estrategia Nacional, el Plan de Acción, encuestas e indicadores del Observatorio Español sobre Drogas; una conexión con el Centro de Documentación y un enlace a la base de datos de la Unión Europea ‘EDDRA’, que proporciona datos sobre programas de prevención, tratamiento y reducción del daño; las actividades del Fondo de Bienes Decomisados, incluyendo las subastas de bienes que gestiona; e información sobre las convocatorias de subvenciones que gestiona anualmente la Delegación del Gobierno, con créditos presupuestarios o procedentes del Fondo de Bienes Decomisados. Para más información visitar la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la aplicación puedes descargarla en Google Play, pinchando aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here